Una aplicación para que nunca más tengas que ir al supermercado

Por en Startups

En el marco de la revolución de nuevos modelos de negocio y servicios enfocados en los usuarios, Cornershop garantiza responder a tus pedidos en 90 minutos mediante tu propio "comprador personal".

Inscríbase en nuestros newsletters

Uber es hoy por hoy una de las compañías que ofrece transporte a pasajeros más rentables del mundo, sin embargo, no posee ningún carro. Airbnb, por su parte, compite a la par con las más grandes cadenas de hoteles, no obstante, no cuenta con ningún edificio o propiedad entre sus bienes. ¿Cómo se explica eso, entonces?

Este fenómeno que está revolucionando la industria está amenazando seriamente a los grandes actores del mercado. Se trata de una enorme revolución (o evolución) de los modelos de negocio reforzados por las nuevas herramientas tecnológicas y usuarios dispuestos a probar nuevas y mejores experiencias.

Algo similar es lo que sucede con Cornershop, una aplicación que apuesta por ofrecer un servicio de reparto de productos y alimentos a domicilio pese a que en su inventario no posee con nada por el estilo. ¿Cómo funciona? Bueno, esta plataforma te brinda la posibilidad de hacer un pedido de compra en supermercados con la garantía de recibirlo en tu casa en sólo 90 minutos.

Naturalmente, el crecimiento de las ciudades, el tráfico, los estacionamientos, las colas en los comercios y otros factores como la escasez de tiempo contribuyen a que cada vez más personas eviten realizar esta tarea. He allí la oportunidad que Cornershop y sus fundadores visualizaron.

Con este marco, el servicio se sustenta en la figura del “personal shopper”, una persona asociada a este emprendimiento que escogerá los productos en nombre del cliente e incluso puede llegar a gestionar los reemplazos de los productos faltantes. Naturalmente, esto se completa con la entrega de los productos en la dirección seleccionada.

“Es una solución única en el mercado, no sólo por la rapidez, sino también porque el `personal shopper´ al cual envías al supermercado va a elegir bien la fruta por ti y te va a llamar si algún producto no está o quieres agregar algo. Es una experiencia distinta, es un servicio premium”, señala Daniel Undurraga, socio-fundador de Cornershop, compañía que tiene oficinas en Silicon Valley, Ciudad de México y Santiago.

Emprendimiento y expansión

Cornershop fue creada y desarrollada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, tres ingenieros con experiencias en software, Internet, e-commerce y emprendimientos digitales, quienes llevan trabajando juntos alrededor de diez años. Uno de los grandes frutos de esta colaboración fue la fundación de Clandescuento, un emprendimiento que posteriormente, en 2010, fue vendido a Groupon, convirtiéndose así en Groupon Latam, empresa con más de mil empleados operando ocho países de la región.

“Actualmente, estamos entrando de lleno a la economía “on-demand” que es el futuro, no sólo en Latinoamérica sino en todo el mundo y creemos que las compras de supermercado son un muy buen punto de partida para crear una compañía en este espacio”, comenta Daniel Undurraga.

Cornershop cuenta con operaciones en Ciudad de México hace cinco meses, y recientemente se abrió el servicio hacia Monterrey y Guadalajara. También en Santiago de Chile, donde cubren gran parte del territorio con 15 comunas concentradas principalmente en el sector centro y oriente de la capital chilena.

Y si bien el foco está puesto en ampliar las ciudades y localidades en estos dos países, la perspectiva regional seduce a sus fundadores. Esto porque los planes de expansión para los próximos años contemplan abrir nuevos mercados en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

El servicio está dirigido principalmente a profesionales jóvenes, madres de familia que trabajan, dueñas de casa, y adultos mayores que por algún motivo, no pueden salir a realizar compras o tienen poco tiempo y buscan optimizarlo. “Para nosotros el usuario es la prioridad. Por eso, contamos con una garantía de entrega a tiempo, que se traduce en que si el pedido se atrasa, te regalamos el costo de envío en tu siguiente compra”, afirma Undurraga

“En este período hemos tenido muy buenas reseñas de los usuarios que privilegian el tiempo a la hora de hacer sus compras. Hasta el momento, los usuarios de la aplicación se han mostrado muy contentos con el servicio, calificándolo con 4.7/5 estrellas de satisfacción”, destaca Juan Pablo Cuevas, otro de los creadores de Cornershop.

------------------------------------------------------------------------------------------

¿CUÁNTO CUESTA?

Para el caso de Chile dependerá del establecimiento en el que se realice la compra. En las tiendas como La Pesca de los Mekis, Gourmeat, Felipe Didier, la Dulcería Montolín, entre otras, el costo del producto es el mismo que en el comercio. Mientras que en los supermercados los precios tienen un cargo por servicio que en promedio es del 15% del total de la compra. Además, siempre se cobra el despacho que parte en 2.900 CLP (unos US$4). Se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito nacional. Algunas comunas donde opera incluyen Santiago Centro, La Florida, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.

En cuanto a México, el despacho tiene un costo de 69 pesos, aproximadamente US$4. La app está disponible para iOS, Android y también vía web.

* Fotografías: Cornershop.

 

Comentarios