Ericsson revela sus redes y el avance de 5G en el mundo

Por en 5G

La compañía sueca afirma que, para 2024, las suscripciones de 5G llegará a 1.500 millones, cubriendo el 40% de la población global. América Latina accedería a la tecnología solo en 2020.

El 5G es el último avance de la tecnología de telefonía móvil que promete una velocidad de internet 20 veces superior al 4G. Permitiría conectar todos los dispositivos – desde el celular hasta la casa – cambiando la manera que interactuamos con la tecnología.

Pero la tecnología no va a llegar al mismo tiempo para todo el mundo. Recién en abril de este año, Corea del Sur lanzó la primera red de telefonía móvil 5G, siendo el primer país del mundo en ofertar esta tecnología en todo su territorio. Actualmente, 13 países como Estados Unidos, Sudáfrica y Suiza están desplegando la nueva tecnología.

A pesar de este lento debut, el mercado es optimista por el potencial que trae el 5G.

Según Ericsson, la empresa que llevó a cabo los despliegues del 5G de Corea del Sur y de las primeras ciudades de Estados Unidos, en 2024 habrá más de 22 mil millones de conexiones realizadas a través de Internet de las Cosas (IoT) y, para esa fecha, habrá más de 1.500 millones de suscripciones a 5G, cubriendo a más del 40% de la población global.

Más allá de las estimaciones, la prueba concreta de esta visión positiva por el futuro del 5G llega de los acuerdos comerciales que posee la compañía. Ericsson tiene actualmente 6 redes activas y 18 acuerdos 5G anunciados públicamente con proveedores de servicios en todo el mundo.

Mira también: Ericsson activará red 5G a nivel mundial en 2019

América Latina

Ya en América Latina, se repite la misma historia de las tecnologías disruptivas. Tal como pasó con el 4G, el Informe de Movilidad de Ericsson prevé que el 5G llegará a la región durante 2020, más tarde que otros países desarrollados. Además, recién en 2022 10 millones de personas de los 625 millones latinoamericanos podrán disfrutar de la tecnología.

Pero no por esta razón las empresas no miran la región. Al contrario, Ericsson ya ha hecho varias pruebas a lo largo del territorio para demostrar las capacidades de la nueva tecnología.

La última de estas pruebas se realizó el miércoles en República Dominicana junto al mandatario dominicano, Danilo Medina, y el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

La demostración consiguió alcanzar una velocidad récord en transferencia de datos de más de 25 Gb por segundo, la más alta que se ha registrado en alguna prueba en el país.

La prueba que realizamos en República Dominicana con la tecnología 5G es de gran relevancia para el futuro, ya que abrirá las puertas a una era de nuevo valor”, comentó Elie Hanna, Presidente Regional de Ericsson. “El 5G permitirá nuevos casos de uso para nuestros clientes y para los consumidores, quienes podrán disfrutar de aplicaciones innovadoras, así como realidad aumentada y transmisión de videos 4K”, agregó.

  • Palabra Clave
  • 5G

Comentarios