Ericsson quiere desarrollar 5G en Brasil y prepara millonaria inversión

Por en 5G

El anuncio de Ericsson deberá aumentar la competencia con Huawei y Nokia, que también poseen fábricas en el estado de Sao Paulo y se disputan liderar la implantación de la tecnología 5G en Brasil.

Inscríbase en nuestros newsletters

Río de Janeiro. La multinacional sueca de telecomunicaciones Ericsson anunció que invertirá 1.000 millones de reales (US$250 millones) para ampliar su fábrica en Brasil y poder desarrollar una nueva línea de producción dedicada exclusivamente a productos de tecnología 5G, que serán suministrados para toda América Latina.

El anuncio lo hizo el presidente de Ericsson para el Cono Sur, Eduardo Ricotta, tras entrevistarse este lunes en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ericsson tiene una única fábrica en Brasil, situada en Sao José dos Campos (región metropolitana de Sao Paulo), de donde exporta para el resto de América Latina.

También cuenta con un Centro de Innovación en Indaiatuba (estado de Sao Paulo), con 450 investigadores que trabajan con las principales universidades de Brasil.

"Ya exportamos el 40% de lo que es montado en nuestra fábrica de Brasil para los países de América Latina y con el 5G no será diferente. Esta línea de producción servirá a Brasil y a todos los países de América Latina", explicó Ricotta.

El anuncio de Ericsson deberá aumentar la competición con la china Huawei y la finlandesa Nokia, que también poseen fábricas en el estado de Sao Paulo y se disputan liderar la implantación de la tecnología 5G en Brasil.

  • Palabra Clave
  • 5G

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.