Empresa taiwanesa lanza impresora en tres dimensiones por US$500

Por en Hardware

La nueva impresora, llamada Da Vinci, estará disponible el 2014 y por ahora es la más barata anunciada para este mercado.

Inscríbase en nuestros newsletters

La empresa electrónica taiwanesa Kinpo Group anunció hoy el lanzamiento de impresoras en tres dimensiones a 15.000 dólares taiwaneses (US$507), que se distribuirán en China, Japón y Europa en 2014.

Las nuevas impresoras 3D se venden con la marca XYZprinting, una inversión conjunta de dos filiales de Kinpo, y su precio es el más bajo del mercado, señaló hoy el presidente de la firma, Simon Shen, en rueda de prensa.

La meta de la empresa taiwanesa es vender el próximo año 100.000 unidades de la impresora 3D de bajo costo, llamada Da Vinci.

Kinpo espera que Estados Unidos se convierta en el principal mercado mundial de las impresoras 3D, seguido de Japón y Europa, y también alberga muchas expectativas en el mercado chino y el taiwanés.

Taiwán está desarrollando impresoras 3D para pequeñas y medianas empresas y los sectores de biotecnología, medicina y educación, señala la empresa de seguimiento de mercados IDC

IDC calcula que las ventas mundiales de impresoras 3D aumentarán en 59% en 2014 y que en el mercado comenzará a madurar en unos años.

Comentarios