Gigante surcoreana apostará por el 5G en Chile

Por en 5G

Korea Telecom, la primera empresa en el mundo en lanzar comercialmente el 5G, participará en la licitación local del país austral para el desarrollo de la tecnología.

Chile se ha puesto en la lista de países latinoamericanos con proyectos para desarrollar la red 5G. Desde que el país anunció la licitación del espectro para 5G, Korea Telecom se colocó en la agenda gubernamental y, finalmente, decidió invertir en el país.

Más conocida como KT Corporation, la gigante de telecomunicaciones surcoreana ha sido la primera compañía en el mundo en desplegar comercialmente el 5G a partir de marzo de 2019.

La firma, que opera en Asia, Europa, Estados Unidos y África, ha estado en contacto con Chile desde su visita al país en agosto de 2018. En ese entonces, se reunió con la subsecretaría de telecomunicaciones, Pamela Gigi, para iniciar las conversaciones del despliegue de la red 5G.

Así, el 23 de agosto pasado, los ejecutivos se reunieron con la Subtel en Santiago con planes concretos para competir en la futura licitación.

Finalmente,  otro encuentro ocurrió a inicios de este año durante el Mobile World Congress. Allí, la ministra anunció la licitación del espectro para 5G y compartió con altos ejecutivos de la empresa, Hansup Lee y Hwageun Lee.

  • Palabra Clave
  • 5G

Comentarios