Elon Musk reveló su ambicioso plan para colonizar Marte

Por en Astronaútica

Pese a que Musk pretende llegar a Marte en poco más de 10 años, el objetivo del directivo de Space X es concretar los viajes a gran escala al planeta rojo, lo cual pretende concretar de esta forma.

Inscríbase en nuestros newsletters

El 67 Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Guadalajara, México, ha sido sinónimo de la presentación de Elon Musk. El anuncio de hace unos mesese del CEO y fundador de SpaceX respecto a que aprovecharía esta instancia para explicar cómo llegar a Marte ha concentrado la atención de todos los medios y la industria.

De esa forma, Musk se presentó en el escenario para dar las claves de esta travesía que pretende concretar en diez años más con la primera nave que pise suelo marciano. Pese a esto, el objetivo del directivo de Space X es concretar los viajes a gran escala al planeta rojo.

Para lograr la colonización de Marte, explicó, se necesitan cuatro procesos claves: naves reutilizables, reabastecimiento de combustible en órbita, diseño y utilización del propulsor correcto y crear un propulsor en el planeta vecino.

Musk hizo énfasis en la importancia de la reutilización completa de la nave y de ciertas partes de la propulsión, pues para crear ciudades autosustentables será más que necesario la recarga de combustible en órbita. "De no hacerlo, el costo del ticket se elevaría en 500%", calculaba Musk.

"No seŕia lógico dejar la nave en Marte y que se transforme en un cementerio de naves. Se necesita tener una estación de recarga allí".

Musk además explicó que antes de decidirse por Marte, exploró otras opciones: "Venus, Mercurio e incluso la Luna eran opción para la nueva civilización, pero las mejores condiciones las tiene Marte".

En otra fase de la presentación, Elon Musk proyectó que necesitarán unas mil naves que les permitan llegar al umbral del millón de persones en el planeta, lo cual tardaría entre 40 y 100 años desde la llegada del primer ser humano. Musk agregó: "Buscamos que cualquiera que quiera ir a Marte pueda ir...Para que esto sea atractivo y la gente quiera ir lo vamos a hacer muy entretenido. Pensamos tener un cine, juegos, gravedad cero, un restaurant, algo donde puedan pasarlo de maravilla."

Finalmente, el emprendedor advirtió que "las primeras misiones van a ser muy peligrosas, pues el riesgo de fatalidad es muy alto", por lo que debe verse como una verdadera aventura, lo cual además descarta la presencia de niños en la fase inicial.

Disfruta el video de la simulación aquí:

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.