Las buenas ideas siempre llaman la atención. Esta vez, la genialidad de Nikola Tesla llamó la atención de dos físicos del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, que aseguran haber estudiado la teoría y que podrían materializar una nueva versión de la torre de Wardenclyffe.
Inscríbase en nuestros newsletters
Lamentablemente el seño de Nikola Tesla de entregar electricidad inalámbrica a todo el mundo a muy bajo costo no prosperó. Los intereses industriales, ya potentes en los inicios del s.XX, influyeron para que la gran idea de Tesla no fuese una realidad. Su torre de Wardenclyffe quedó en el abandono, como símbolo de un sueño demasiado inocente para el creciente capitalismo industrial que ya comenzaba a imperar.
Sin embargo, las buenas ideas siempre llaman la atención. Esta vez, llamó la atención de dos estudiantes del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, que aseguran haber estudiado la teoría de Tesla y que podrían materializar una nueva versión de la torre de Wardenclyffe.
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=gp7-Bnl1DLc]
Según datalla la cadena Rusia Times (RT), Leonid y Sergey Plekhanov, están trabajando en un complejo industrial en las afueras de Moscú que data de los años 70. En estas instalaciones los hermanos están llevando a cabo el desarrollo del 'Tesla's Planetary Research Program', que busca, al igual que el sabio Nikola, entregar electricidad inalámbrica a todo el mundo o a quién desee almacenarla.
Para lograr su objetivo los hermanos Plekhanov realizaron una campaña de recaudación de fondos en el sitio de crowdfounding Indiegogo denominada 'Let's Build a Planetary Energy Transmitter' (construyamos un transmisor de energía planetario) donde detallan todo el complejo proyecto que llevaría a la realidad el sueño de Tesla. Iniciada en enero de este año, la campaña finalizó este 1 de agosto con un mediocre resultado: solo US$46.998 de los US$800.000 esperados.
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=_cfsuKJU8uU]
RT difundió un video donde los hermanos Plekhanov ponen a prueba la tecnología de la torre de Wardenclyffe en las instalaciones a 40 Kms. de Moscú donde está el centro de investigación con generadores Marx y Tesla.
El proyecto de revivir la idea de Tesla sigue en marcha, aunque no se sabe con certeza si los hermanos rusos podrán construir la nueva torre de Wardenclyffe y menos si esta tecnología podrá ser usada algún día tal como lo pensó Nikola: libre y gratis.
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=_-2pqy8OiAE]
Vea además:
El sueño de Tesla
- Palabra Clave
- Webware
Comentarios