El sitio gratuito que te ayudará a conseguir abogados especialistas a un clic

Por en Startups

NexoAbogados, de origen chileno, nació con el objetivo de servir como lugar de encuentro entre personas y abogados. Revisa cómo funciona la plataforma y las facilidades que entrega al proceso de búsqueda.

Lidiar con temas judiciales es algo a lo que no todos estamos acostumbrados. Tampoco se trata de algo deseable ni muy cotidiano. Por eso, cuando surge alguna situación que nos obliga a tomar acciones, puede pillarnos en mal pie si no contamos con buena asesoría.

Conseguir un abogado para abordar un trámite legal suele ser burocrático y complejo. En general, muchas personas prefieren no considerar la contratación de asesoría legal, creyendo por ejemplo, que los honorarios son de costos sobredimensionados. Y por sobre todo, el gran problema es lo complejo de encontrar un abogado que se especialice en lo que necesitamos, porque eso puede tardar hasta semanas.

Pero, una vez más, la tecnología ha llegado para facilitar estos procesos. En este caso se trata del sitio web chileno NexoAbogados.cl que permite, de forma 100% gratuita, que las personas que requieren servicios legales puedan cotizarlos y luego contratarlos fácilmente.

Los servicios que se consideran son derecho civil, donde destacan problemas con deudas, embargos, herencia, entre otros. Por otro lado, existen asesorías en derecho familiar, donde la pensión alimenticia, o el divorcio son temáticas que escuchamos a diario con desconocimiento por múltiples burocracias.

Además de asesorías en el Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho Tributario, Protección al consumidor, entre otros casos.

"El sitio entrega de una manera rápida, simple y gratuita la opción de recibir muchas cotizaciones de abogados con el fin de escoger aquel que se adapte a lo que tú necesitas. Creemos que, como en todo lo que uno compra o contrata, para encontrar al mejor abogado (ya sea en cuanto a precio, tiempo, experiencia, etc.) primero hay que cotizar” asegura Gabriel Guendelman, Director Ejecutivo de NexoAbogados.

El sistema es bastante sencillo, solo debes ingresar a la página e indicar el servicio legal que necesitas, contestar algunas preguntas y en seguida comenzarás a recibir cotizaciones. Los abogados y estudios de abogados podrán enviarte sus cotizaciones de inmediato, de hecho, la cantidad de cotizaciones que vas a recibir lo defines tú al momento de registrarte, con un mínimo de 3 y un máximo de 10.

“La idea partió cuando una amiga, a la que se le acaba de morir su papá, me contó que no encontraban un abogado que les ayudara a hacer la posición efectiva de los bienes que heredó. Descubrí que encontrar un abogado para su caso era difícil, más aún contar con varias opciones de las cuales elegir. En ese momento comencé a idear NexoAbogados” comenta Guendelman.

NexoAbogados.cl nació el 2015 con el objetivo de servir de lugar como encuentro entre personas y abogados. La innovadora plataforma se desarrolló de tal forma que posibilita que la interacción entre los usuarios sea eficiente, con el fin de ahorrar tiempo y recursos a ambas partes.

Consultado por AETecno respecto a una posible expansión a otros países de Latinoamérica, Guendelman comenta que actualmente se encuentran terminando de probar el modelo en Chile, "de fallar y arreglar todo lo que se deba para que el sitio funcione perfectamente para todos los involucrados". Y agrega: "Despues de eso naturalmente nos gustaría llegar a otros paises de Latinoamérica, pues creemos que las personas de esos países tienen la necesidad de encontrar un abogado igual que aquí y nuestra propuesta podria servirles muchísimo".

De igual forma, pese a que por el momento el sistema funciona sólo mediante la web (de escritorio o dispositivo móvil), existen planes para trabajar en una app para los abogados, pues son ellos quienes interactúan más repetidamente con el sitio.

Comentarios