El servicio de música "científica" y personalizada para que te concentres

Por en Servicios

Según "Focus at Will", hay un tipo específico de música -según tu personalidad- que activa un estado de fluidez en el cerebro, haciendo que esté hiper-concentrado, lo cual te vuelve incluso cuatro veces más productivo.

Uno de los problemas que tiene la mayoría de las personas en el mundo es concentrarse para realizar sus actividades de manera óptima, ya que existen distractores como el smartphone, la tablet o las redes sociales.

Para Will Henshall, exintegrante del grupo London Beat y también investigador, una de las formas de combatir esos distractores es la música, y por eso se enfocó en desarrollar una plataforma llamada “Focus at Will” que desde esta semana está disponible en México.

Es una plataforma que busca impactar a las personas y ayudarlas a hacer más cosas, a concentrarse y ser más productivos”, explicó. Focus at Will es un servicio de música por streaming como Spotify o Deezer, lo que la diferencia de la competencia es que los canales o playlist están diseñados para que las personas se concentren y enfoquen en el trabajo que están realizando.

Según comentan desde el servicio, hay un tipo específico de música según tu personalidad que cuando se gestiona de manera correcta, activa un estado de fluidez en el cerebro, haciendo que esté hiper-concentrado, lo cual te vuelve incluso cuatro veces más productivo. 

Henshall indicó que esto es posible porque realizaron varias investigaciones relacionadas con la neurociencia, en la que descubrieron que el sistema límbico es la parte del “Cuando escuchas música mientras tratas de hacer otra cosa, eso divide tu atención. Sobre todo si la pieza tiene instrumentos como un saxofón, trompeta o guitarra eléctrica que suenan como una voz humana”, añadió.

Tomando en cuenta lo anterior, las listas de canciones de Focus at Will son completamente instrumentales y no contienen dichos instrumentos, a lo que se agrega especial atención en el tiempo y ritmo de éstas.

Focus at Will brinda acceso a más de cincuenta canales, pero que con unas cuantas preguntas previas, sabrá seleccionar el estilo apropiada según cada persona. El servicio cuesta US$9,95 al mes.

* Con información de Excélsior.com.mx.

Comentarios