El proyecto de 1955 que inspira a la NASA para el viaje a Marte

Por en Astronaútica

La idea de los científicos de la NASA tiene que ver con la energía termonuclear, abandonada luego de algunas pruebas en la década de los 70 por considerarse que los costes eran demasiado altos y los beneficios muy bajos.

Cromo - El Observador. Viajar a Marte es un objetivo fijo para la NASA y otras agencias espaciales, pero no es un sueño fácil de alcanzar: hay pocos cohetes capaces de recorrer esta distancia y sería un viaje de bastante más de un año, con todos los potenciales riesgos que conlleva.

Una de las ideas manejadas por los científicos de la NASA para lograrlo data de 1955 y tiene que ver con la energía termonuclear, abandonada luego de algunas pruebas en la década de los 70 por considerarse que los costes eran demasiado altos y los beneficios muy bajos.

A partir de entonces, la NASA y las demás agencias optaron por propulsión convencional con combustible, mucho más adecuada para viajes cortos.

Sin embargo, los científicos que trabajan en un posible viaje a Marte consideran que ahora es un buen momento para resucitar el proyecto de energía termonuclear gracias a casi dos décadas de pruebas.

Por ahora la agencia está abierta a la posibilidad. Aunque de momento no es viable, la intención de llevar humanos a Marte es real, y utilizando energía nuclear se estima que el viaje sería el doble de rápido.

Comentarios