El problema de Chromecast y la desactivación de las redes wifi

Por en Redes

El dispositivo estaría pasando de enviar las peticiones que normalmente realizan cada 20 segundos a enviar más de 100.000 en un período corto de tiempo, lo que termina por bloquear el router.

Cromo - El Observador. Chromecast, el dispositivo de Google que permite enviar contenido desde internet a una TV sin necesidad de dejar encendido un móvil o una tableta, presentó nuevos problemas. En las últimas semanas, muchos usuarios pudieron ver cómo sus redes wifi se cayeron sin motivo aparente. Ahora, el fabricante TP-Link parece haber detectado la causa y ha comunicado una de las primeras respuestas oficiales al problema.

Demasiadas peticiones

La firma detectó cómo el Chromecast, al igual que otros aparatos como Google Home, han pasado de enviar las peticiones que normalmente realizan cada 20 segundos a enviar más de 100.000 en un período corto de tiempo, lo que termina por bloquear el router.

Este problema está presente sobre todo en dispositivos con las últimas versiones del sistema operativo Android.

Marcas como Asus, Linksys, Netgear o Synology también se han visto afectadas, lo que ha obligado a algunos de los fabricantes a trabajar de inmediato en actualizaciones en el firmware de sus dispositivos para solucionarlo.

¿Solución?

Si el usuario no actualiza el router porque no sabe cómo hacerlo o porque la marca no provee de una actualización, la solución temporal es reiniciar el router y el Chromecast. Sin embargo, esto no impedirá que el problema vuelva a aparecer.

Otra opción es desactivar la opción de Cast del aparato para mitigar el problema hasta que se arregle definitivamente.

Como última alternativa, algunos usuarios aseguran que el problema desaparece si se desactiva el modo invitado. Para hacer eso, hay que ir a la aplicación instalada en el móvil y pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

Comentarios