El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que sistema se utilizará para “centralizar más el sistema de investigaciones por medio de telecomunicaciones”.
Inscríbase en nuestros newsletters
El Ministerio del Interior de Uruguay empleará a “El Guardián”, un sistema recientemente adquirido para controlar llamadas de teléfono y actividades en las redes sociales de internet, mediante orden judicial, según informó este lunes el ministro Eduardo Bonomi en el Consejo de Ministros.
El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, informó sobre las declaraciones del jerarca en la reunión, en la que “se aclaró que (las intervenciones) se van a llevar a cabo con orden judicial y en coordinación con empresas de telecomunicaciones”.
Guerrero agregó que el nuevo sistema se utilizará para “centralizar más el sistema de investigaciones por medio de telecomunicaciones”.
“Va a dar muchas mayores garantías a quienes sean objeto de ello”, sostuvo el secretario, quien señaló que el nuevo software adquirido es más avanzado que la tecnología uruguaya, por lo que habrá un período de adaptación.
“Si bien es mucho más avanzado que lo que tenemos en Uruguay se va a seguir haciendo con orden judicial y permiso de operador. Nueva tecnología pero con las garantías de siempre”, agregó.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios