El perro callejero mexicano que contribuyó a la creación de Instagram

Por en Social Media

La primera foto en la historia de la plataforma tiene como protagonista estelar a un canino que fue retratado por el fundador de Instagram, Kevin Systrom.

El primer registro que fue publicado en la red social Instagram data del 16 de julio de 2010 y fue a modo de prueba. Allí se puede ver un tierno perro callejero en Ciudad de México.

Según se aprecia, la foto fue tomada por el fundador Kevin Systrom en la capital mexicana y fue subida a la plataforma con una descripción muy simple: “test” (prueba). Actualmente, ésta tiene casi cien mil Me Gusta.

Según se ha difundido en recientes reportes de prensa, Systrom tomó la fotografía al animal mientras comía tacos en un puesto itinerante llamado “Takos Chilakos”, en la ciudad. Meses después la aplicación fue lanzada al mercado.

"Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram me habría esforzado un poco más", comentó Systom al diario The Daily Telegraph.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

test

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin) el

 

A ocho años que se publicara esta imagen, muchos usuarios se preguntaron en los comentarios cuál fue el destino del perrito que allí aparece.

Systrom, de 34 años, creó la aplicación en 2010 junto a Mike Krieger, de 32 años, que ejerció como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

Luego de años de buenos resultados, la riqueza de Systrom está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares.

Cabe señalar que, hace un par de días, Systrom y Krieger anunciaron que abandonan la compañía, debido a desavenencias con su propietario, Facebook.

* Con información de Biobio.cl

Comentarios