El país que pretende cortar internet por un día

Por en Internet

El portavoz del Ministerio de Comunicaciones informó que no habrá conexión a internet para asegurar que las personas se tomen en serio el significado de este día.

Cromo - El Observador. Bali (Indonesia) cortará el servicio de internet móvil este sábado, debido a que las operadoras de telecomunicaciones de la isla se comprometieron a suspender el servicio con motivo de la celebración del "día del silencio" hindú.

Este sábado se celebra el día de Año Nuevo. Esta festividad, conocida como Nyepi, es un día sagrado que es conmemorado en silencio y reflexión para la población hindú. El portavoz del Ministerio de Comunicaciones informó que no habrá conexión a internet para asegurar que las personas se tomen en serio el significado de este día.

La iniciativa de las autoridades responde al reclamo por parte de grupos civiles y religiosos. Esta medida había sido solicitada el año pasado pero había sido denegada.

Los hoteles, hospitales, agencias de emergencia y servicios de seguridad y aviación, entre otros servicios esenciales, mantendrán activas sus conexiones de datos móviles.

"Si se desconecta internet, la gente no morirá", bromeó el gobernador balinés Made Pastika.

Comentarios