"Apex Legends": el videojuego de EA que amenaza los récords de Fortnite

Por en Videojuegos

La irrupción de la firma norteamericana en el género produjo gran expectativa en los jugadores. A tan solo tres días de ser lanzado el juego ya tenía 10 millones de gamers y más de 100 mil mirando por streaming.

Las acciones de Electronic Arts Inc tuvieron un alza de 8% este martes luego de que el fabricante de videojuegos reveló que 25 millones de jugadores se inscribieron para su nuevo juego multijugador online “Apex Legends”.

EA espera replicar la popularidad de “Fortnite”, de Epic Games, cuya mezcla de “The Hunger Games” con “Minecraft”, ha sido un éxito a nivel global entre adolescentes y jugadores de más edad durante los dos últimos años. Este género de videojuegos se denomina “Battle Royale”.

EA presentó sus nuevas cifras esta semana en Twitter. El estreno de “Apex Legends” registró 10 millones de usuarios en los tres días después de su lanzamiento, informó la firma la semana pasada, un umbral que a Fortnite le tomó dos semanas alcanzar.

Al viernes de la semana anterior, el juego era el más visto en la red de transmisión en vivo de juegos Twitch. Según los registros del portal de streaming, al menos 261.000 espectadores miraron “Apex Legends” en los últimos 30 días. 

El lanzamiento de este nuevo battle royale no podría haberle venido mejor a EA. En efecto, la semana pasada, la firma estadounidense redujo sus proyecciones de ingresos del año tras ventas débiles para “Battlefield V”, lo que llevó a un hundimiento de 18% en el valor de sus acciones.

Comentarios