El "niño genio" de origen peruano migrará de Facebook a Google

Por en Empresas

Michael Sayman fue reclutado por Mark Zuckerberg a los 17 años para una pasantía en la que programó aplicaciones para adolescentes. Al año fue contratado y hoy, con 21 años, dará el salto a Google.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. La joven promesa de Facebook, que comenzó a trabajar para la red social con solo 17 años, abandonará la empresa de Mark Zuckerberg para migrar a Google.

Michael Sayman, de origen peruano y boliviano por sus padres, llevaba solo un año como pasante cuando el fundador de Facebook le ofreció un puesto como ingeniero de tiempo completo.

Ahora, a pocas semanas de haber cumplido 21 años, el "niño prodigio" anunció que dejará Facebook para convertirse en el gerente de productos de Google Home, el asistente virtual de la empresa de internet.

Se inició en la programación de forma autodidacta y, luego de aprender un código básico por internet, creó la app 4Snaps con solo 13 años. En pocos días, esta se convirtió en una de las 10 aplicaciones más descargadas en la App Store.

Fue reclutado por Facebook cuando tenía 17 años para una pasantía en la que programó aplicaciones para adolescentes. Allí desarrolló LifeStage, exclusiva para usuarios menores de 21 años.

A los 18 fue contratado formalmente por Mark Zuckerberg. "Prácticamente crecí en Facebook y tuve la suerte de estar rodeado de tanta gente inteligente que me guió durante estos años de adolescencia", sostuvo Sayman en un comunicado.

El joven también agradeció la "increíble inspiración" que fue el fundador de la red social. Ahora, su talento estará dedicado al asistente virtual de Google, que espera pueda ser "una oportunidad para reducir la barrera de entrada para niños y adolescentes de todas las edades y orígenes para aprender a programar y animarlos a explorar el mundo de la informática".

*Crédito imágenes: Facebook / Micheal Sayman

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.