De acuerdo con los organizadores, se espera que acudan a la cita entre 40.000 y 60.000 personas, con lo que se cumplirá su principal objetivo, que es mostrar que la industria se recupera y vuelve a la normalidad después de dos años difíciles de pandemia.
Inscríbase en nuestros newsletters
El Mobile World Congress (MWC) regresa a Barcelona para su edición de 2022. Esta feria tecnológica, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, será el escaparate de las marcas relacionadas con el sector de la comunicación móvil y sus nuevos productos y soluciones.
Después de una edición de 2020 cancelada por la situación sanitaria provocada por la Covid-19 y de que el evento de 2021 se aplazase a verano (28 de junio al 1 de julio), la feria de telefonía más importante del mundo vuelve a su calendario habitual este año y a retomar ritmo, con más de 1.500 exhibidores y visitantes de 183 países.
A pesar de que fabricantes destacados como Sony y Lenovo han anunciado que cancelan su participación presencial en la feria, esta edición del MWC 2022 se celebrará en formato mayoritariamente presencial, en su emplazamiento en el recinto Fira de Barcelona.
De acuerdo con los organizadores, se espera que acudan a la cita entre 40.000 y 60.000 personas, con lo que se cumplirá su principal objetivo, que es mostrar que la industria se recupera y vuelve a la normalidad después de dos años difíciles de pandemia.
El despliegue del evento también repercutirá en la economía local, con un impacto económico de 240 millones de euros este año y la creación de 6.700 empleos temporales, según vaticinaron sus organizadores.
El MWC 2022 contará con la participación de las marcas y empresas tecnológicas más destacas del mundo, a las que se añaden compañías como Samsung, Oppo, Xiaomi, Huawei, realme, AWS, Microsoft, Google, Meta, HMD (Nokia), Qualcomm, Intel, MediaTek, y TCL, entre otras.
La GSMA (Global System for Mobile Communications Association), los organizadores del evento, abordaron también la contingencia mundial con una declaración respecto a la invasión rusa en Ucrania, "condenándola enérgicamente".
"La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias (...).
La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información".
Las novedades de la feria comenzarán el día antes de la apertura de puertas, el domingo 27 de febrero, cuando algunas marcas han emplazado sus presentaciones de producto, como es el caso de HMD (Nokia), TCL y Samsung.
El acto de apertura fue presidido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, y contó también con la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Según afirmó Sánchez en la cena del domingo, la digitalización es uno de los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y va a captar casi un tercio de las inversiones totales, unos 20.000 millones de euros.
Este lunes 28 se produjo la apertura de puertas de la feria, siendo el día en que la mayoría de las marcas han aprovechado para realizar sus eventos de presentación. Es el caso de realme, Honor, Xiaomi y su marca POCO, Qualcomm y Oppo.
El resto de días, entre el martes 1 y el jueves 3, las empresas asistentes aprovecharán su presencia en el MWC 2022 para participar también en encuentros del sector como charlas y 'keynotes', tanto las relacionadas con redes como el sector de la tecnología en general. Los asistentes presenciales también tendrán la oportunidad de conocer las novedades de las marcas en sus 'stands' físicos.
*Con información de Europa Press y Agencia Xinhua.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios