El mejor piloto gamer de F-1 de América Latina es mexicano

Por en Juegos

Yordi Emmanuel Maldonado González resultó ganador en la convocatoria de la competencia internacional organizada por la escudería McLaren y la tecnológica Logitech.

Inscríbase en nuestros newsletters

En esta carrera la pista es la pantalla de un simulador, los neumáticos son inflados con pixeles, la visión es decodificada por unos lentes; toda la destreza es a bordo de un sillón confortable, tres pedales y un volante deportivo.

Así, Yordi Emmanuel Maldonado González, alumno de sexto semestre de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, emprendió a la par de su vocación la velocidad virtual, que lo ha llevado a ser el mejor piloto gamer de Fórmula 1 (F1) en América Latina.

El psicólogo en ciernes atendió la convocatoria de la competencia internacional organizada por las empresas McLaren y Logitech, que rastrean a los mejores pilotos virtuales en todo el mundo; el objetivo es ser contratados como piloto tester (piloto de prueba) de simuladores de McLaren, equipo de F1.

RUTA DE PISTA

Yordi avanzó como primer lugar de México y acudió a la final regional, denominada World’s Fastest Gamer (WFG) Latam, en donde obtuvo la pole position (primera posición), lo que le dio derecho a representar a América Latina en el gran certamen WFG Final, ocurrido a finales de 2017 en el McLaren Technology Center, en Londres.

En la etapa previa a los seis grandes finalistas, el universitario, quien fue puesto a prueba en el vanguardista simulador de F1 de McLaren, quedó al margen con otros cuatro competidores experimentados: Aurelien Mallet, David Hoch, David Le Garff y Henrik Drue.

El gran ganador de WFG Final fue el joven holandés Rudy van Buren, quien se convirtió en uno de los pilotos de simulador oficiales del equipo de F1 para la temporada de 2018.

McLaren se ha convertido en el primer equipo de F1 en saltar al campo de los deportes electrónicos o e-sports con esta competición, la más intensa y exigente para pilotos virtuales como Yordi.

Crédito fotografías: dgcs.una.mx

Comentarios