Repasamos algunas de las principales presentaciones en el inicio de esta importante feria mundial, donde la tendencia marca un dejo de la innovación tecnológica para potenciar diseño y estilo.
Las primeras grandes presentaciones que han tenido lugar en la nueva edición de la feria de electrónica de consumo más grande del mundo (CES) en Las Vegas nos ha dado ya algunos indicios de las tendencias que las compañías pretenden impulsar en los usuarios.
Uno de los productos estelares han sido los relojes inteligentes o smartwatches. Sin embargo, contradictoriamente a su esencia, la tecnología no destaca como el motor principal de estos productos para la edición 2016 de CES. La innovación no llegó por el lado de nuevas interfaces, mejores desarrollos o algún otro aspecto técnico. Esta vez la novedad la proporcionó la moda y el lujo. Así al menos lo revelan los lanzamientos de los gigantes Huawei y Samsung.
Huawei y Swarovski trabajan para ellas
La tecnológica china concretó una importante alianza con afamada joyería Swarovski. De esta forma, unieron sus trabajos para producir nuevas ediciones de relojes enfocados en mujeres, propiciando el estilo y la elegancia.
Se trata entonces del Huawei Jewel con 68 piedras Swarovski Zirconia con incrustaciones de cristales y chapado en oro rosa. Cada joya mide 1,5 mm siendo el único smartwatch que existe en el mercado actual con este tipo de características. El dispositivo destaca por poder complementarse por dos auténticas correas italianas de cuero, disponibles en blanco perla y azul zafiro. El Huawei Watch, además, viene pre-cargado con más de 40 diseños para la interfaz frontal, siendo diez de ellos exclusivos solo para mujeres. El modelo Elegant es prácticamente el mismo, pero más discreto al no contar con cristales tallados.
Huawei Watch. Con especificaciones mejoradas que la versión original del Huawei Watch, este reloj elegante inspirado por los fabricantes de relojes suizos, tiene un cristal de zafiro resistente a los arañazos, su cara totalmente circular de 1,4 pulgadas es de acero inoxidable forjado en frío, bañado en oro rosa, destacando su calidad y durabilidad del producto.
Desarrollado para Android e IOS, el reloj Huawei puede recibir llamadas, textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos. También cuenta con una conectividad Bluetooh para el uso manos libres, siendo posible escuchar la música descargada sin conexión mientras se hace ejercicio. Posee un sensor de ritmo cardíaco que mide con precisión la frecuencia cardíaca, donde el sensor X-Axis puede rastrear y hacer seguimiento de las actividades como; caminar, correr y escalar montañas.
Samsung apuesta por el rediseño y compatibilidad con iOS
La segunda generación de relojes de Samsung, Gear S2, le ha dado muchísimos mejores resultados que la primera. En esa línea, el diseño circular junto al funcionamiento de su propio sistema operativo Tizen no tuvieron modificaciones para CES 2016; es decir, no se presentó un “producto” distinto. Donde sí hubo claras diferencias fue en el diseño exterior, el revestimento que adornará a este dispositivo.
Asĺ, la nueva colección de la surcoreana, “Classic” se basa en las características propias de la segunda edición pero con dos acabados especiales: Platinum y Rose Gold de 18 kilates.
Quizás la mayor novedad de Samsung en su presentación fue el anuncio de compatibilidad de sus relojes con el iPhone. Si bien no se dio una fecha específica, ya es un hecho que la coordinación está en camino y llegará este año. SIn duda, se trata de una noticia que viene a robustecer aún más las posibilidades de los Gear S2, pues ahora serán compatibles con la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos.
Un “nuevo” actor en el mercado
Aunque no desde la vereda del lujo, el fabricante de relojes Casio se sumó a la tendencia de incorporar tecnología inteligente a sus diseños. El fabricante japonés presentó su primera edición de este tipo, el modelo "WSD-F10", un smartwatch capaz de medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, pensado especialmente para la realización de actividades al aire libre.
Uno de los fuertes de este producto es su resistencia al agua (soportando hasta 50 metros de profundidad). Además, llega como un actor más en la cada vez mayor familia Android Wear de Google, lo cual debiese garantizar un nivel deseable en su funcionamiento.
Un aspecto novedoso del WSD-F10 es la posibilidad de vincularlo -mediante una aplicación- con una de las cámaras digitales del fabricante japonés, para así controlar de forma remota esta misma. Claramente, una buena alternativa para aprovechar sus productos. Además, como reporta la agencia EFE, cuenta con una pantalla LCD de doble capa monocromada, es posible visualizar los datos en color o prolongar la vida útil del dispositivo -que puede durar más de un mes sin necesidad de recarga- al seleccionar el modo "reloj", que sólo muestra la hora en blanco y negro.
- Palabra Clave
- Electrónica
Comentarios