En una reunión entre el Unicode Consortium y empresas como Apple, Microsoft y Google, se pronunció la primera objeción sobre el tema de sumar y quitar emojis. Este es el resultado.
Inscríbase en nuestros newsletters
No habrá un emoji de rifle. Apple se encargó de desechar la propuesta de incluir otra arma entre los emojis que quedaron aprobados para este 2016.
Fue a principios de mayo del 2015, en una reunión entre el Unicode Consortium y las empresas de tecnología (Apple, Microsoft y Google), cuando se pronunció la primera objeción sobre el tema de sumar y quitar emojis.
En este caso, la decisión de no contemplar el rifle fue única, porque los más aceptados sí fueron incluidos en la versión final del último paquete de emojis. El debate no fue fácil, pues dada la existencia de una bomba y una pistola, abría la puerta para sumar una segunda arma de fuego.
La lógica de traer un rifle era para que fuera parte de los emojis que se lanzarían con motivo de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, pese a que fue una decisión unánime, los miembros del Unicode declinaron comentar al respecto, reporta BuzzFeed News.
El presidente de Unicode, Mark Davis, confirmó que se eliminó el rifle y que además, no se emitiría un comunicado que explicara las razones de su decisión.
El rifle quedará registrado en la base de datos del Consorcio, pero ahora se sabe que no llegará a los teléfonos. El arma en cuestión parecía formar parte de aquellos que llegarían para Río 2016. Sin embargo, tiempo después de que se anunció que aparecería, grupos británicos por el control de armas protestaron por el emoji.
Pese a que Unicode goza de cierta autonomía, Apple utilizó su enorme influencia en la junta para vetar el emoji. Por su parte, Microsoft también se sumó a la protesta y apoyó a la empresa de Cupertino.
Uno de los miembros de la junta, comentó que de alguna manera rara e inesperada, los emojis han sido cargados con un gran significado religioso y político.
Las funciones de Unicode son muy claras: se encarga de controlar y aprobar los estándares de software de los emojis. Pero, son sus socios en tecnología los que hacen el trabajo de llevar y distribuir las imágenes a sus plataformas digitales.
En parte se comprende la preocupación de Apple por no incluir más armas entre los emojis. Vivimos en una época en que conviene salvar las formas y ser lo más políticamente correcto posible. Pero la realidad indica que no son los emojis los que matan personas. El eliminar un rifle de entre las imágenes no acaba con el problema del control y fácil acceso a armas en Estados Unidos.
* Imagen: Unicode.
- Palabra Clave
- Diseño
Comentarios