El delivery con drones será realidad en unos meses, afirma Amazon

Por en Drones

El nuevo dron, que utiliza inteligencia artificial para adaptarse a los cambios ambientales, podrá recorrer hasta 24 kilómetros y entregar el producto en menos de 30 minutos.

La promesa que el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, hizo en 2013 tal vez se volverá una realidad en los próximos meses. Durante el evento anual de la compañía re:MARS Conference (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) realizado en Las Vegas, Estados Unidos, la gigante estadounidense anunció el último modelo de drones diseñados para el envío de paquetes.

Según lo presentado, estos dispositivos podrán viajar hasta 24 km, cargar hasta 2,27 kg y entregar llegar al cliente en menos de 30 minutos.

“Con la ayuda de nuestra red centro de distribución de categoría mundial, esperamos escalar Prime Air de forma rápida y eficiente, entregando paquetes vía drones a nuestros clientes dentro de algunos meses”, dijo Jeff Wilke, el director global del área de consumo de Amazon, durante la conferencia.

El nuevo dron Prime Air tiene un diseño híbrido que permite ser más eficiente en el despegue y aterrizaje, con el movimiento vertical de un helicóptero, y ser más aerodinámico durante el vuelo, como un avión.

Además, el dron va a estar equipado con una “visión estereoscópica” y “algoritmos de inteligencia artificial” para añadir una capa de protección a los paquetes de los clientes. Wilke explicó que el dron “no solo será seguro, sino seguro de forma independiente”.

Esto significa que el vehículo aéreo será autónomo y podrá detectar elementos que no fueron previstos por los programadores. Por ejemplo, podrá identificar objetos estáticos o en movimiento, como chimeneas o pájaros, se adaptaría en climas cambiantes y va a saber dónde aterrizar al evitar personas, animales y otros obstáculos.

A pesar de los nuevos avances tecnológicos, los medios especializados han recibido el anuncio con cierto escepticismo, ya que la compañía había hecho el mismo anuncio durante 2013 y realizado pruebas, pero el proyecto no tuvo continuidad.

Comentarios