El cohete más poderoso de Space X retrasó su lanzamiento hasta 2018

Por en Astronaútica

El Falcon Heavy -una de las variantes del Falcon 9- tendrá la capacidad de cargar 63.500 kilogramos de peso para llevar a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en el cohete más potente de la historia.

Cromo - El Observador. El cohete Falcon Heavy, el más poderoso que ha construido Space X y que iba a estrenarse a fines de este año, se volvió a retrasar.

La empresa confirmó a Aviation y Engadget que se esperará al menos hasta enero de 2018.

Inicialmente, Space X pretendía lanzar este ambicioso proyecto en 2013, pero desde entonces se ha ido retrasando su primer vuelo. Según explicó Elon Musk en julio, el constante cambio de fecha se debe a la complejidad de realizar la ignición simultánea de 27 motores de órbita.

El Falcon Heavy es el más potente de las variantes del Falcon 9 que la compañía ya está lanzando. Se compone de tres núcleos del Falcon 9 atados entre sí, y tendrá la capacidad de cargar 63.500 kilogramos de peso para llevar a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en el cohete más potente de la historia.

Desde un comienzo, Musk anunció que el cohete podría explotar a los pocos segundos de ser lanzado.

"Queríamos volar el Heavy este año. Deberíamos poder iniciarlo de forma estática este año y volar un par de semanas después de eso", indicaba en un mail el presidente de Space X, Gwynne Shotwell, a Aviation Week.

En un comienzo, el Falcon Heavy iba a ser el cohete que llevaría al hombre a Marte, pero en septiembre la empresa anunció que el plan comercial fue redefinido para sustituirlos por una nave espacial más versátil.

Comentarios