EE.UU. prevé revisar precios ante la inevitable extensión de la escasez de chips

Por en Hardware

Los líderes de la Cámara de Representantes del país presentaron un proyecto de ley destinado a aumentar la competitividad de EE.UU. frente a China, que incluye US$ 52.000 millones para subvencionar la fabricación e investigación de semiconductores.

Inscríbase en nuestros newsletters

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que una encuesta realizada entre productores y usuarios de chips semiconductores muestra que persistirá la escasez, provocada principalmente por la capacidad de producción de obleas electrónicas.

El departamento dijo que "hará participar a la industria en la resolución de problemas específicos de los nodos en las próximas semanas. También estudiaremos las reclamaciones sobre precios inusualmente altos en estos nodos".

"La demanda de chips es alta. Es cada vez más alta", dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a periodistas, añadiendo que la demanda es ahora alrededor de un 20% superior a los niveles de 2019. "No hay muchas buenas noticias" en esta encuesta, añadió.

La encuesta, un sondeo de carácter voluntario realizado el otoño boreal pasado entre 150 empresas de la cadena de suministro, confirmó "hay un desajuste significativo y persistente en la oferta y la demanda de chips, y los encuestados no prevén que el problema desaparezca en los próximos seis meses".

El departamento dijo que el inventario medio para los consumidores importantes de chips ha caído de 40 días en 2019 a menos de 5 días en 2021.

En este contexto, los líderes de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron este martes un proyecto de ley destinado a aumentar la competitividad de EE.UU. frente a China y a apoyar a la industria estadounidense de chips, que incluye US$ 52.000 millones para subvencionar la fabricación e investigación de semiconductores.

La Administración del presidente Joe Biden está presionando para que el Congreso apruebe la financiación para ayudar a impulsar la producción de chips en Estados Unidos, ya que la escasez de los componentes clave utilizados en automóviles y ordenadores ha agravado los cuellos de botella en la cadena de suministro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el proyecto potenciaría la inversión en chips e impulsaría la capacidad de fabricación e investigación de Estados Unidos, además de promover la competitividad y el liderazgo de este país. Mientras que el dirigente demócrata del Senado, Chuck Schumer, comentó: "Estamos en una carrera sin cuartel por los puestos de trabajo del futuro y para proteger la ventaja tecnológica global de nuestro país".

Comentarios