EE.UU. podría exigir que los equipos domésticos 5G se hagan fuera de China

Por en Gobierno

Funcionarios están preguntando a los fabricantes si pueden desarrollar fuera de China el hardware destinado a EE.UU., incluyendo electrónica de torres para celulares, además de ruteadores e interruptores, así como el software.

El presidente estadounidense Donald Trump considera exigir que los equipos celulares de próxima generación 5G usados en Estados Unidos sean diseñados y manufacturados fuera de China, reportó The Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema.

Como parte de una revisión de 150 días que empezó después del surgimiento de preocupaciones por la ciberseguridad en Estados Unidos, los funcionarios están preguntando a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones si pueden desarrollar fuera de China el hardware destinado a Estados Unidos, incluyendo electrónica de torres para celulares, además de ruteadores e interruptores, así como el software, reportó el WSJ.

En mayo, la administración Trump apuntó contra la china Huawei Technologies Co Ltd, prohibiendo que la firma comprara vital tecnología estadounidense sin una aprobación especial, y efectivamente impidiendo sus equipos en las redes de telecomunicaciones estadounidenses por motivos de seguridad nacional.

Las conversaciones siguen en una etapa informal, dijo el WSJ, y cualquier orden ejecutiva solo prevé una lista de reglas propuestas y regulaciones para el plazo de 150 días, en octubre, por lo que cualquier decisión podría tardar años en adoptarse.

Comentarios