EE.UU. investigará acusación del vínculo de Google con China, según Trump

Por en Empresas

El presidente norteamericano replicó las denuncias realizadas por Peter Thiel, cofundador de PayPal, quien afirma que Google ha colaborado con el ejército chino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su administración investigará las acusaciones de que Alphabet -la matriz de Google- trabajó con el Gobierno chino.

El presidente reiteró las denuncias hechas anteriormente por Peter Thiel, cofundador de PayPal, quien afirmó que el gigante tecnológico ha estado colaborando con el gobierno chino.

“¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡El Gobierno echará un vistazo!”, escribió el mandatario republicano en Twitter.

 

 

Thiel había pedido al FBI y la CIA que investigaran a Google sobre sus relaciones con China, alegando que la compañía trabajaba con el ejército chino.

Google dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: “Como hemos dicho antes, no trabajamos con el Ejército chino”. Thiel, quien invirtió en Facebook Inc poco después de su fundación, es director de la compañía de redes sociales, que es el principal rival de Google para el sector de publicidad en línea.

Comentarios