EE.UU. afirma superar a China con la supercomputadora más rápida del mundo

Por en Computadores

La computadora "Summit" tiene un desempeño de máximo nivel de 200.000 billones de cálculos por segundo, o 200 petaflops, lo que rompe el récord de la más poderosa de China, Sunway TaihuLight.

El Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos indicó que el país reclamó el título de tener la supercomputadora más poderosa del mundo.

La computadora "Summit" tiene un desempeño de máximo nivel de 200.000 billones de cálculos por segundo, o 200 petaflops, lo que rompe el récord de la más poderosa de China, Sunway TaihuLight, con capacidad de procesamiento de unos 125,4 petaflops, según el laboratorio.

Es cerca de un millón de veces más rápido que una computadora portátil normal. Para ciertas aplicaciones científicas, también puede ser capaz de realizar más de 3 millones de billones de cálculos precisos mixtos por segundo, o 3,3 exaflops.

"Summit" ofrecerá poder de computación sin precedentes para investigaciones en energía, materiales avanzados e inteligencia artificial, entre otros ámbitos, lo que permitirá realizar descubrimientos científicos que antes eran imposibles, según el laboratorio.

"El lanzamiento de hoy de la supercomputadora Summit demuestra la fortaleza de la dirigencia estadounidense en innovación científica y desarrollo tecnológico. Va a tener profundo efecto en investigación energética, descubrimientos científicos, competitividad económica y seguridad nacional", dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

Comentarios