El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información dijo que desde el gobierno se trabaja a fin de impulsar nuevas regulaciones, que garanticen una mayor claridad y calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, específicamente, en lo referente a telefonía celular y conectividad.
Inscríbase en nuestros newsletters
Nuevos y más estrictos parámetros de calidad para las empresas operadoras que brindan el servicio de telefonía celular es lo que conocerá y resolverá el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, dijo que desde el gobierno se trabaja a fin de impulsar nuevas regulaciones, que garanticen una mayor claridad y calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, específicamente, en lo referente a telefonía celular y conectividad.
El servicio de la telefonía celular es cuestionada por los usuarios respecto a la calidad de la transmisión de voz y mensajes, en especial, por lo ocurrido los días de las festividades de Navidad y de fin de año donde se dispararon las quejas.
Las críticas hacia el mal servicio se originaron desde el propio presidente Rafael Correa, quien se quejó de la compañía Movistar.
El crecimiento constante del número de abonados llegó a fines de octubre de 2013 la cifra total de 17.429.706, abonados. Aquello motivó un trabajo de análisis en la oferta del servicio, con el objeto de conocer si las empresas han llevado planes de expansión acorde con ese crecimiento explosivo que evidencia el Ecuador en cuanto a telecomunicaciones.
A la fecha, los operadores Otecel (Movistar) y Conecel (Claro), han trabajado conforme las condiciones y los parámetros de calidad con base en el contrato para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), suscrito con el Estado Ecuatoriano, en el 2008, dijo.
- Palabra Clave
- Gobierno
Comentarios