Directo al Sol: la NASA alista su nave para esta inédita misión

Por en Astronaútica

Uno de los objetivos de Parker será tratar de revelar el misterio de por qué la corona –la capa más exterior de la atmósfera solar– es mucho más caliente que la superficie del astro rey.

La NASA ha iniciado los procedimientos finales para trasladar la sonda espacial Parker Solar Probe a la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), de donde despegará el 11 de agosto rumbo al Sol, según informa RT.

"Esta es una misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…) Parker Solar Probe viajará a través de la atmosfera solar, más cerca que cualquier nave espacial [aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros], en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella", señaló la agencia espacial estadounidense este martes.

Uno de los objetivos de Parker será tratar de revelar el misterio de por qué la corona –la capa más exterior de la atmósfera solar– es mucho más caliente que la superficie del astro rey. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados, mientras que la superficie subyacente 'hierve' a menos de 6.000 grados centígrados.

La sonda espacial ha sido diseñada para resistir las condiciones extremas de temperatura. Parker está protegida por un escudo térmico de carbono de casi 12 centímetros de grosor, mientras que al otro lado de la coraza, un sistema de refrigeración mantendrá los sistemas electrónicos a unos 30 ºC.

En los 7 años que tiene previsto durar la misión, la nave espacial hará 24 órbitas alrededor del Sol, y en cada aproximación a la estrella, tomará muestras del viento solar, estudiará la corona solar y proporcionará imágenes sin precedentes.

Comentarios