Didi se suma a las compañías que prueban carros autónomos en California

Por en Empresas

La compañía ha probado vehículos autónomos en entornos cerrados durante algún tiempo y está concretando sus planes para iniciar las pruebas en carreteras de Estados Unidos.

La compañía china de transporte compartido Didi Chuxing Technology Co. recibió la aprobación del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar sus autos de conducción autónoma.

El departamento publicó en su sitio web 53 permisos de pruebas con vehículos autónomos (con un conductor a bordo) desde el jueves pasado. Didi fue la última en unirse al grupo que incluye compañías automotrices y tecnológicas.

Liang Sun, director de Comunicaciones de Didi citado por The Wall Street Journal, dijo que la compañía ha probado vehículos autónomos en entornos cerrados durante algún tiempo y está concretando sus planes para iniciar las pruebas en carreteras de Estados Unidos de forma "prudente, anteponiendo la seguridad".

Didi abrió el año pasado su principal centro de investigación en Mountain View, California, a 860 kilómetros al norte de Los Angeles, para concentrarse en desarrollo de inteligencia artificial, incluyendo conducción autónoma.

La aprobación del regulador estatal de California es la primera licencia de Didi para pruebas en caminos públicos de Estados Unidos. Además de Didi, muchas compañías chinas como Baidu, Faraday & Future y Changan Automobile, han iniciado pruebas en el estado. 

Comentarios