Didi lanza iniciativa global para innovadores digitales desde América Latina

Por en Innovación

DiDi Engine presentará laboratorios conjuntos, programas de investigación y pasantía, becas tecnológicas y proyectos de desarrollo de aplicaciones y software. Brasil y Chile serán los primeros en concretar alianzas.

Didi Chuxing ("DiDi"), la plataforma de transporte multimodal líder en el mundo, lanzó esta semana DiDi Engine, una Iniciativa de innovadores digitales con el objetivo de capacitar a jóvenes talentos tecnológicos, desarrollar capacidades de I + D y desarrollar proyectos de "IA para el bien social" en los mercados internacionales en expansión de DiDi.

Jean Liu, presidente de DiDi, anunció la iniciativa al concluir un programa de intercambio de jóvenes ingenieros brasileños en Beijing, donde los estudiantes de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas participaron en coaching empresarial, talleres de inteligencia artificial y una competencia de programación.

DiDi Engine se lanzará desde América Latina y presentará laboratorios conjuntos y programas de investigación con instituciones de investigación, becas tecnológicas y programas de pasantías para jóvenes innovadores y proyectos de desarrollo de aplicaciones y software.

En la fase uno, la Iniciativa también incluye un laboratorio conjunto en Santiago entre DiDi y la Universidad de Chile sobre IA e investigación de ingeniería.

"DiDi cree en una combinación de profunda experiencia local y respeto con capacidades tecnológicas globales", destacó Liu. 

“Los emprendedores prosperan gracias al apoyo de las comunidades que nos rodean. Tenemos la responsabilidad de trabajar con educadores y gobiernos para hacer crecer a nuestros futuros líderes de innovación no solo en disruptores apasionados, sino también en constructores comunitarios comprometidos”, añadió.

DiDi ofrece servicios de transporte a pedido de taxis, transporte privado de automóviles, bicicletas compartidas, automotrices y transporte inteligente a más de 550 millones de usuarios en China, Japón, América Latina y Australia, entregando más de 10.000 millones de viajes por año. 

Al aprovechar sus capacidades de inteligencia artificial en China, Silicon Valley y otras regiones, la compañía se enfoca en desarrollar innovaciones localizadas para diferentes mercados, incluyendo tecnologías de movilidad segura e innovaciones financieras. También trabaja con gobiernos, compañías de taxis y operadores de transporte público para desarrollar plataformas inteligentes de gestión del transporte.

Comentarios