Descubre cómo será la ciudad futurista que construirá Bill Gates

Por en Smart City

Se llamará Belmont, será en Arizona, donde el filántropo ya adquirió un terreno de 10 hectáreas por 80 millones de dólares, donde planea construir 80 mil hogares.

Cromo - El Observador. Hace unas semanas, Google presentó el aspecto que tendrá el barrio futurista que se encuentra construyendo en Canadá. Ahora es el propietario de Microsoft, Bill Gates, quien anunció que espera construir su propia ciudad futurista.

La ciudad futurista de Gates que se llamará Belmont, será en Arizona, donde el filántropo ya adquirió un terreno de 10 hectáreas por 80 millones de dólares, donde planea construir 80 mil hogares.

En Belmont, todos los vehículos serán autónomos al igual que los nodos de transporte y distribución de mercancías, que se buscará que tengan procesos más eficientes en cuanto al tiempo pero además respecto a la emisión de gases contaminantes.

La idea de Bill Gates es que su ciudad sea lo más sostenible que se pueda, por lo que se piensa que se realizará un uso intensivo de energía renovable como la fotovoltaica, transporte público, carriles de bicicletas y otras formas de transporte no contaminantes.

Esta nueva ciudad estaría situada junto a la autopista I-11, que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana en Nogales.

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo hoy a Efe que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden fincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

"Aún son estudios que están haciendo, no hay nada en concreto, hay que estar atentos en los próximos días sobre cómo será su desarrollo, tanto económico, el impacto al medioambiente, la construcción, entro otros", comentó.

Mientras tanto, Belmont Properties indicó que la nueva ciudad "transformará una pizarra en blanco en una ciudad construida especialmente a un modelo de infraestructura flexible".

Belmont no es el primer proyecto de "ciudad inteligente" en Arizona, donde se sitúa, en pleno desierto, Arcosanti, una comunidad de artistas y profesionales que fusionan arquitectura y ecología en un proyecto experimental creado décadas atrás por el italiano Paulo Soleri.

Comentarios