De esta forma Samsung hace la prueba de calidad del Galaxy Fold

Por en Smartphones

La firma surcoreana dio a conocer un registro en el que se muestra como el dispositivo es sometido a duras pruebas para comprobar su resistencia, llegando a realizar 200.000 pliegues de apertura y cierre.

Bastante expectación existe en torno al esperado Galaxy Fold, uno de los primeros teléfonos junto al Huawei Mate X en incluir una de las tendencias más disruptoras del mercado: un smartphone con pantalla plegable.

Con el objetivo de ir calentando motores previo a su lanzamiento, la firma surcoreana dio a conocer un registro en el que se muestra como el dispositivo es sometido a duras pruebas para comprobar su resistencia.

Y por lo que se puede desprender de las imágenes, la calidad del nuevo móvil promete ser bastante buena. De hecho, la tecnológica precisó que el Galaxy Fold ha sido sometido a 200.000 pliegues de apertura y cierre. Si se pliega 100 veces al día, su uso podrá extenderse por 5 años.

“Naturalmente, dado el diseño del teléfono inteligente, una prueba de plegado fue una parte fundamental de la evaluación de la durabilidad del Galaxy Fold”, indicó la empresa a través de un comunicado.

“Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex”, agregó la firma.

Las características principales del dispositivo son un procesador Snapdragon 855 de 7 nanómetros, siendo más pequeños y poderosos, 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento en su memoria interna, con una pantalla de 7,3’’ desplegada.

Comentarios