Daisy: así trabaja le nuevo robot reciclador de iphones para Apple

Por en iPhone

El nuevo robot de inteligencia artificial es capaz de desmontar hasta 200 iPhones viejos en una hora; hace que el proceso de reciclaje sea continuo y eficaz para los estándares de producción de la empresa.

Apple insiste en ser una empresa ecoamigable. Tras haber logrado que sus instalaciones funcionen con 100% renovable, ahora la empresa de Cupertino ha presentado a Daisy, el nuevo robot de reciclaje.

La presentación de Daisy tiene lugar por motivo del Día de La Tierra. El nuevo robot de inteligencia artificial es capaz de desmontar hasta 200 iPhones viejos en una hora. Este logro hace que el proceso de reciclaje sea continuo y eficaz para los estándares de producción de la empresa.

Daisy es una novedad entre las varias máquinas que Apple ha creado para el reciclaje de sus propios equipos. En su momento, Liam llamó la atención de los medios por desarmar 1.2 millones iPhone 6 al año.

Las tareas de Daisy son básicamente desarmar, clasificar y agrupar en segundos materiales valiosos que pueden reutilizarse como cobre, oro, plata y platino para futuros equipos de Apple.

Daisy viene operando en la la fábrica de Austin, Texas (Estados Unidos). Se espera que las próximas semanas o meses llegue una igual a Europa.

* Imagen: Spencer Lowell/Apple

Comentarios