Cuidado: Instagram notificará cuando tomes capturas de pantalla en sus historias

Por en Social Media

Desde ahora, cuando una persona tome un pantallazo o grabe un video, un símbolo con forma redonda aparecerá en las notificaciones del autor de la historia, al lado de la persona que realizó la acción.

La red social Instagram anunció que comenzará a notificar a autores de las populares historias cuando alguien tome una captura de pantalla o haga una grabación del contenido que sea video. La actualización está en periodo de prueba y ha sido criticada por usuarios.

Hasta ahora, tomar capturas de las historias en esta red social había sido un hecho que se podía hacer de forma secreta, sin embargo, la plataforma ya puso a prueba esta opción en algunos usuarios en el Reino Unido y Europa, los cuales la reprobaron.

De acuerdo al sitio WABetaInfo, la nueva característica enviará a los usuarios una notificación al momento de tener una captura en su celular, la cual dirá: “La próxima vez que tomes una captura de pantalla, la persona que posteó esto lo podrá ver”.

De acuerdo con lo expuesto por el sitio de tecnología, la actualización viene de la mano con las mejoras en la política de privacidad de esta red y la pone de la mano con las políticas expuestas por Snapchat.

Desde ahora, cuando una persona tome una captura de pantalla de una historia, un símbolo con forma redonda aparecerá en las notificaciones del autor de esta, al lado de la persona que realizó la acción.

Cabe señalar que Snapchat ya notifica a sus usuarios cuando alguien hace una copia de su contenido mediante captura, sin embargo, los usuarios pueden saltar esto colocando su teléfono móvil en modo avión.

Según reporta The Next Web, este pequeño truco no podrá ser usado en Instagram, ya que han sido alertados de la situación y se encuentran trabajando para mejorarla con el tiempo.

Comentarios