El gigante surcoreano de tecnología aseguró que espera seguir reportando sólidas ganancias en el segundo semestre del 2016.
Inscríbase en nuestros newsletters
El gigante surcoreano de tecnología Samsung dijo el jueves que espera seguir reportando sólidas ganancias en el segundo semestre del 2016, ya que la fuerte demanda de componentes probablemente compensaría la fuerte presión sobre los márgenes de sus teléfonos avanzados.
El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados y chips de memoria dijo que sus utilidades por dispositivos móviles se debilitarían en el segundo semestre luego de haber trepado un 57% en el periodo abril-junio, y anunció que enfrentaría mayores costos por márketing para competir con la llegada de nuevos productos de sus rivales.
Aunque las ganancias por teléfonos móviles parecían dispares, Samsung dijo que su negocio de componentes brillaría en el segundo semestre, en medio de señales de recuperación de los precios de chips de memoria y pantallas, tras un periodo de caída global en las ventas de estos productos.
"Con miras al segundo semestre del 2016, la compañía espera que su sólido desempeño continúe en comparación al primer semestre, principalmente impulsado por ganancias en el negocio de componentes", declaró Samsung en un comunicado.
Samsung dijo que sus ganancias del periodo abril-junio ascendieron un 18% en la comparación interanual a 8,1 billones de wones (US$7.170 millones), el mayor monto desde el primer trimestre del 2014. El resultado estuvo en línea con la guía de utilidades presentada por la compañía.
Las acciones de la empresa llegaron a subir hasta 1,3% en la sesión asiática, pero más tarde cerraron con un retroceso de 1,3%, arrastradas por un declive del mercado local ante las expectativas de un fortalecimiento del won surcoreano.
Teléfonos, el éxito de la compañía
La división de dispositivos móviles de Samsung siguió siendo una importante fuente de ingresos por segundo trimestre consecutivo, ya que las utilidades saltaron un 57% respecto al mismo periodo del año anterior a un máximo de dos años de 4,32 billones de wones.
Gracias a estas cifras, la compañía continúa ampliando su ventaja sobre su rival Apple en el mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre del año. En total, Samsung comercializó un total de 77 millones de teléfonos inteligentes, un 5.5% más que en el segundo trimestre de 2015. Así, además, la compañía alcanzó una cuota de mercado de 22.4%, según señaló una investigación de la consultora IDC.
Apple, en cambio vivió una nueva caída en ventas de sus teléfonos iPhone en un 15% durante el mismo período, dejando a la firma de la manzana con sólo un 11.8% del mercado mundial del sector.
La razón detrás de los buenos resultados del fabricante coreano serían los equipos Galaxy S7 y Edge S7, que salieron a la venta en marzo, y obtuvieron una buena recepción de parte de los consumidores gracias a sus procesadores mejorados y su capacidad de resistir el agua.
En tanto, mientras Samsung y Apple se pelean el primer lugar del mercado, la empresa china Huawei ha avanzado sigilosamente al tercer puesto en número de ventas de teléfonos inteligentes. De esta manera, actualmente los creadores del Mate 8 y el modelo P9 se mantienen con un control del 9.4% del mercado.
La compañía se prepara para presentar su nueva versión del "smartphone" Galaxy Note la próxima semana y probablemente comenzará a vender el teléfono-tableta cerca de un mes antes de que su rival Apple Inc lance sus nuevos iPhones en septiembre
- Palabra Clave
- Resultados financieros
Comentarios