Según datos de Etecsa, actualmente Cuba cuenta con 3.706.292 de líneas fijas y móviles y tiene una densidad telefónica nacional de 33,06 líneas por cada 100 habitantes.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cuba prevé para 2015 un aumento de 800.000 líneas de telefonía móvil, uno de los servicios más dinámicos de las telecomunicaciones en la isla, donde existen un total de 3,7 millones de líneas fijas y celulares.
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que controla el sector, anunció que en las previsiones para el próximo año se incluyen unas 800.000 nuevas líneas móviles, 300.000 fijas y 1.300 "servicios públicos", informaron medios oficiales.
Etecsa divulgó estas previsiones en un informe presentado ante la Asamblea Nacional, que desde el martes celebra reuniones por comisiones de trabajo previas a su segunda y última sesión ordinaria del año, que tendrá lugar mañana.
Según datos de la empresa, actualmente Cuba cuenta con 3.706.292 de líneas fijas y móviles y tiene una densidad telefónica nacional de 33,06 líneas por cada 100 habitantes.
Estadísticas de 2012, señalan que ese año la isla tenía una cobertura de telefonía móvil de 85,3%, un servicio que creció considerablemente a partir de 2008, cuando el Gobierno de Raúl Castro permitió a los cubanos el acceso libre a ese tipo de telefonía.
Otros datos divulgados, indican que "hasta la fecha se alcanza el 98,44% de digitalización en el territorio nacional", según la estatal Agencia de Información Nacional.
La fuente apuntó que en el intercambio con representantes de Etecsa, los diputados cubanos elogiaron la aprobación de licencias para agentes de telecomunicaciones, una de las actividades a la que el Gobierno dio luz verde dentro del sector privado.
Por otra parte, los parlamentarios también "transmitieron las molestias de cientos de ciudadanos con relación a la escasa oferta de dispositivos móviles y fijos a precios más asequibles".
- Palabra Clave
- Móviles
Comentarios