¿Cuándo estarían disponibles los televisores 8K para tu hogar?

Por en Electrónica

En un principio, la puesta en juego es llegar a tiempo para 2020, cuando se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se produciría la primera transmisión en 8K. Pero esto podría cambiar.

Cromo - El Observador. En la CES 2018 hay varias marcas que presentan sus televisores 8K; por ejemplo, Samsung y su Q9S, el visor del chino QIYI Intelligence, Sharp y LG y su televisor flexible. Pero, ¿hay alguna que salga al mercado próximamente?

Muchas veces los productos que se presentan en la feria de tecnología tardan en salir a la venta al público; incluso, a veces ni siquiera lo hacen. Pero uno de los motivos de esta temprana puesta en juego es llegar a tiempo para 2020, cuando se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio, que se espera sean la primera transmisión en 8K.

Pero al parecer los televisores 8K sí verán la luz en 2018, ya que se espera que salgan a la venta en los dos últimos trimestres del año. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una tecnología en desarrollo, por lo que seguramente no tenga que ver con los modelos que vendrán más adelante.

Un ejemplo de esto es el 4K, que hace un tiempo se encuentra disponible pero que igualmente no para de evolucionar.

Del 8K se viene hablando hace varios años. Las primeras referencias datan de 2012, cuando ni siquiera el 4K se encontraba aun disponible en el mercado. Para aclarar, si el 4K multiplicaba por cuatro las virtudes del Full HD, el 8K lo hace por 16. Es decir, se pasa a una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles.

Otro aspecto a tener en cuenta es el costo. Comprar productos que fueron lanzados recientemente y que aun no se han puesto de moda tienen un costo elevado. Con respecto a los televisores 8K se estima que el precio inicial ronde los US$ 7 mil y eso hablando de los más básicos.

A pesar de todo esto, seguramente no sea útil adquirir un televisor 8K por el momento. Esto se debe a que no reproduce dicha resolución con solo encenderlo, sino que lo que la persona vaya a ver, ya sea serie, película o canal de televisión, tiene que haber sido rodada o convertida a ese formato. Y por el momento, el contenido 8K escasea. De hecho, tampoco hay mucho contenido 4K, por lo que seguramente pasen varios años antes de poder ver contenido con resolución 8K.

Comentarios