¿Cuáles son las mejores ciudades para la Generación Z y la IA? Este ranking de Nestpick lo revela

Por en Generación Z

El estudio muestra las mejores ciudades a nivel internacional que apoyan los valores y la visión de la Generación Z mediante el uso de datos relacionados con valores, digitalización, habitabilidad y las oportunidades de negocio.

La plataforma de vivienda bajo demanda Nestpick.com reveló el ranking de las mejores ciudades para la Generación Z, después de examinar las ciudades ideales para los millenials.

Nestpick quería arrojar luz sobre la Generación Z que están empezando a graduarse de la universidad este año, y ahora se incorporan a la fuerza laboral. 

Además de enfrentarse a crisis globales como el cambio climático, este grupo etáreo conectado digitalmente también tendrá que enfrentarse a la inteligencia artificial que sustituye a los humanos, lo que significa que los Gen Z-ers deben entrenarse en máquinas para aprender a mantenerse a la vanguardia. 

"Tomando un enfoque centrado en los valores, este estudio analizó qué ciudades de todo el mundo entienden, defienden y encarnan mejor los principios que los Gen Z-ers priorizan", comenta Ömer Kücükdere, fundador y CEO de Nestpick.com.

"Curiosamente, a pesar de la incertidumbre que rodea al Brexit y los altos costos de vida, nuestra investigación ha encontrado que Londres ocupa el primer lugar en general. Además de las ventajas de una moneda cada vez más débil, Londres ha demostrado que está a la vanguardia de la digitalización, el entretenimiento y los negocios. Brexit o no, Londres tiene las bases para seguir magnetizando la Generación Z a largo plazo", detalló el ejecutivo.

 

Este índice tiene como objetivo determinar qué ciudades están satisfaciendo sus necesidades y cómo se están convirtiendo en destinos atractivos para atraer a los creadores, defensores y pioneros del mañana.

El Top 15 liderado por Londres, tiene a la suecia Stockholm en segundo lugar y a Los Ángeles (EE.UU.) en el tercer puesto. Canadá está presente entre los 15 mejores con Toronto, Vancouver y Montreal, que ocupan el cuarto, décimo y décimo quinto lugar, respectivamente; mientras que Estados Unidos suma otras dos ciudades en el selecto grupo de 10: Nueva York (5) y San Francisco (8).   

Alemania tiene presencia en el ranking con Berlín (6) y Munich (7). La ciudad holandesa de Amsterdam ocupa el noveno lugar, París se ubica en la posición 11 y le sigue la inglesa Manchester de 12. El listado lo completan Copenhagen (Dinamarca) en la posición 13 y la finlandesa Helsinki de 14. 

El ranking también destaca a Madrid como la mejor ciudad de España para la Generación Z, ocupando el puesto 29 en el ranking mundial.

Las 8 ciudades más importantes para la industria de la inteligencia artificial:

 

Principales hallazgos:

* Londres ocupa un lugar destacado en la clasificación general de los valores de la Gen Z, y destaca por su empresariado social, conciertos y espacios de trabajo conjunto (#1), así como por su educación y la industria de la inteligencia artificial (#2).

* Copenhague, por su parte, tiene el nivel más avanzado de desarrollo del gobierno electrónico, seguido por las ciudades australianas en el índice, Melbourne, Sydney, Brisbane y Perth.

* Seúl es la ciudad asiática de más alto rango en digitalización gubernamental (#6 con 97,86), con una puntuación más alta que Londres (#7), Estocolmo (#12) y Singapur (#16). Sin embargo, es Singapur la ciudad que tiene la puntuación más alta en Conectividad/5G, seguido de Seúl y Estocolmo.

* Suecia es el país mejor preparado para los pagos digitales y la banca, con Estocolmo, Malmo y
Gotemburgo obteniendo la puntuación más alta posible de 100 en el estudio.

* El mayor uso de los servicios de movilidad digitalizados, como el uso compartido de bicicletas y el transporte por carretera, se da en París (100,00), seguido de Berna (89,11), Shanghai (75,73), Ámsterdam (75,21) y Tel Aviv (74,85).

* Otro dato que destaca en el ranking, es que Boston ofrece la mejor educación para la Generación Z, seguida de Londres, Los Ángeles, Zurich y Singapur.

Puede conocer más detalles de los hallazgos globales que arroja el estudio, aquí.

Preocupación por el futuro. "Para la Generación Z, la preocupación por el futuro económico y medioambiental era algo condicionado desde el nacimiento. Para esta nueva y cambiante población, la ubicuidad de temas que van desde el cambio climático hasta el crecimiento a través de una crisis económica global, los ha hecho tan fundamentalmente distintos", comenta Ömer Kücükdere, fundador y CEO de
Nestpick.com. 

Explica, que para seguir atrayendo a personas jóvenes y talentosas, los funcionarios públicos deben tomar medidas legítimas para abordar sus preocupaciones antes de correr el riesgo de perderlas. "Esperamos que este estudio haga un llamado a los legisladores y a las entidades privadas para que satisfagan sus demandas y creen un marco más seguro, sostenible y progresivo para seguir adelante", finaliza.

Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amueblados a largo plazo. Los usuarios pueden navegar por más de 1.000.000 de anuncios en más de 200 ciudades y reservar su apartamento en el sitio web de un socio de confianza. 

Comentarios