Google anunció la adquisición de Waze, la compañía de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos celulares, pero ¿cuáles son sus competidores?
Inscríbase en nuestros newsletters
Es importante señalar lo que hace valiosa a esta aplicación es que se alimenta de datos e información directa del usuario. Es decir, los accidentes de carretera, los embotellamientos o cualquier situación relacionada al tráfico es transmitida en tiempo real a usuarios terceros.
Sólo existen tres aplicaciones que compiten en características con Waze: Navteq, Tomtom y OpenStreetMap.
Tomtom, es el principal fabricante de sistemas de navegación en Europa, su servicio está disponible para automóviles, motocicletas y dispositivos móviles.
Navteq, por su parte, es un proveedor de mapas electrónicos con sede en Chicago, la compañía pertenece a Nokia, pero funciona de manera independiente.
Finalmente OpenStreetMap, es un sistema de código abierto donde cualquier persona puede colaborar y crear mapas que se distribuyen a los usuarios.
Pero, ¿por qué Google compró el servicio?
Los expertos opinan que la compra de Google es una medida defensiva contra los diseños móviles más amplios de Facebook, y coinciden en que la compañía intenta controlar el mercado de cartografía.
FairSearch, la organización dedicada a hablar sobre las tendencias monopolísticas de Google, escribió ayer:
"FairSearch espera que las autoridades antimonopolio puedan ver la oferta de Google para Waze como prueba de la estrategia anti-competitiva de la búsqueda del gigante de dominar el mercado móvil y consolidar su control sobre los datos de consumo de Internet. Y esperamos que se mueven a rechazar el acuerdo en aras de la competencia de Internet y la innovación".
Quizás la mejor justificación del trato radica en que Waze no está haciendo mucho dinero, pese a contar con 47 millones de usuarios registrados, de los cuales sólo el 32% son activos.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios