Tras un repunte en la última media hora de operaciones bursátiles, Alphabet -matriz de la empresa del buscador- marcó un hito que hasta ahora solo han logrado gigantes como Apple o Microsoft.
Inscríbase en nuestros newsletters
La empresa matriz de Google, Alphabet, se convirtió esta semana en la cuarta compañía estadounidense en conseguir un tope de valorización bursátil de más de US$1 billón. Esta situación ha llevado a distintos inversionistas y dueños de acciones del gigante tecnológico a preguntarse si es un buen momento para vender los papeles luego del extraordinario crecimiento en la valorización de la empresa.
Las acciones de la empresa líder en búsqueda de Internet tuvieron un alza de casi 17% en los últimos tres meses, sobrepasando ampliamente el pronóstico hecho en el S&P 500 (Standard & Poor’s) Index en el mismo periodo por más de seis puntos porcentuales.
De esta forma, Alphabet se une a Apple, Amazon y Microsoft como las únicas compañías norteamericanas en llegar al billón de dólares en valorización de mercado.
De acuerdo con empleados de Goldman Sachs, las acciones de Alphabet están dentro del pequeño grupo de acciones que se encuentran en el tope de valores de cartera de tanto fondos mutuos como en fondos de alto riesgo, dos tipos de instrumentos, cuyo estilo de inversión por lo general tiende a ser marcadamente distinto. Esto podría dejar expuesto a los papeles de Alphabet a cambios volátiles de precio, si el sentimiento cambia de repente.
A pesar de estas preocupaciones, a muchos inversionistas se les ha dificultado decir adiós a Google. La subida de 28% en Alphabet y el desempeño de las acciones de otras empresas tecnológicas ha ayudado a los distintos administradores de dinero a obtener grandes ganancias durante 2019, haciendo difícil para muchos justificar cortar su exposición, incluso cuando ellos se inquietaron acerca de las implicaciones del periodo pasado.
Ernesto Ramos, manager de portafolio en BMO Large-Cap Grown Fund, ha mantenido sus acciones, apostando que la exposición de Alphabet en publicidad online eventualmente justificará la valorización por sobre el promedio. Alphabet comercia a 26,6 veces su ganancia futura, comparado con 18,5 veces para el S&P 500.
Scott Goginsky, manager de portafolio de acciones en Biondo Focus Fund, mantiene a raya la posición de largo plazo sobre el año pasado, preocupado que para él, los costos de la compañía seguramente se incrementarán debido a los esfuerzos respecto a cualquier medida regulatoria impuesta por Washington. Eso podría cortar los márgenes de los negocios como YouTube si se necesita contratar trabajadores adicionales para examinar el contenido subido por usuarios, explicó.
Alphabet espera dar a conocer sus resultados de ingresos del último trimestre el 3 de febrero. En su último reporte, la compañía no logró las estimaciones de beneficios de los últimos tres meses hechas por los analistas por cerca de US$1.700 millones, a pesar de sobrepasar las expectativas de ingresos. Esta noticia causó un poco de resquemor en los inversionistas, causando una breve caída en sus acciones solo para conseguir un alza importante días después.
Los inversionistas más pesimistas, sin embargo, pueden apuntar a Amazon.com, la cual vio caer su valor de mercado debajo del billón de dólares después de una racha de beneficios que terminó en julio. Las acciones de la empresa han caído casi 7% en los últimos seis meses, comparado con el 10% de ganancia en el S&P 500 en general.
- Palabra Clave
- Finanzas
Comentarios