Creador de Oculus Rift: "estaremos en Mac cuando Apple saque un buen computador"

Por en Realidad Virtual

Palmer Luckey, fundador de una de las compañías de realidad virtual más grandes del momento, explicó por qué sus equipos no funcionan en conjunto con los de la firma de la manzana.

Inscríbase en nuestros newsletters

Apple y los jugadores no son los mejores amigos. Y no sólo en el caso de los videojuegos tradicionales, sino que al parecer también en el área de la realidad virtual. Por lo menos así lo dejó entrever el fundador de Oculus, Palmer Luckey, quien aseguró que sus equipos tendrán "soporte en Mac cuando Apple saque un buen computador".

Esta polémica frase surgió durante un reciente evento de Xbox sobre su kit de realidad virtual, mientras revelaba por qué estos dispositivos no soportaban los sistemas Linux u OS X. ¿Cuál sería el problema con Mac? Que actualmente no existe ningún computador de la firma de la manzana que cumpla los requisitos mínimos no solo de los kits de Oculus Rift, sino que también de otros productos como HTC Vive. ¿Por qué? Debido a que la compañía no da especial prioridad a las tarjetas gráficas de alta gama, específicamente por un conflicto entre el tamaño de estos elementos y el diseño de sus productos.

Evidentemente, Luckey ha sido parcialmente sacado de contexto ya que se refería exclusivamente al uso de estos computadores a nivel de realidad virtual. Ya que, si bien los equipos Mac de Apple, tanto como sus otros dispositivos, han sido celebrados por su buen diseño y rendimiento, no son parte destacada de la industria de los videojuegos.

Tim Cook, CEO de Apple, se ha referido pocas veces sobre esta innovación tecnológica, asegurando sólo que los nuevos inventos de realidad virtual de empresas como Samsung, Oculus, Sony y HTC son "realmente atractivos y tiene algunas aplicaciones interesantes". Sin embargo, no ha respondido hasta el momento a los dichos de Luckey ni ha revelado si Apple podría entrar a este nuevo mundo.

¿Crees que Apple debería aventurarse en el área de la realidad virtual?

 

Comentarios