Coronavirus: redes sociales advierten errores en moderación de contenido a través de IA

Por en Social Media

Mientras las oficinas de las empresas se vacían con sus trabajadores operando desde casa, muchos de los servicios como la revisión de contenido o apps, sufrirán grandes retrasos o errores por el uso de herramientas automatizadas.

Inscríbase en nuestros newsletters

YouTube, Facebook y Twitter advirtieron esta semana que más y más videos y otros contenidos podrían ser erróneamente removidos de estas plataformas por violar las políticas, mientras las oficinas de las compañías se vacían, volcándose sus esfuerzos hacia la confianza en el software automatizado en medio de la pandemia de coronavirus.

A través de un post en su blog, Google dijo que se necesita reducir la cantidad de personal que asista a las oficinas, YouTube y otras divisiones de negocios están temporalmente confiando más y más en la inteligencia artificial y herramientas automatizadas para encontrar contenido problemático

El mencionado software no es siempre tan preciso como la gestión humana, tendiendo a errores, agregó la empresa en el comunicado. Sin embargo, “las instancias para dar un giro y apelar a estas decisiones podrían ser muy lentos”, dijo la empresa.

Por su parte, Facebook siguió el ejemplo anterior diciendo que trabajaría con vendedores de contratos esta semana, para enviar a casa a todas las personas que revisan contenido de manera indefinida, con sus pagos asociados.

La compañía de social media levantó críticas públicas la semana pasada por consultar a sus ejecutores de políticas que siguieran yendo a trabajar, mientras existe una falta de tecnología segura para conducir trabajos de moderación remota

Facebook también mencionó que la decisión de confiar más en sus herramientas automatizadas, las que aprenden a identificar material ofensivo a través de análisis de pistas digitales para aspectos comunes.

“Podríamos ver algunos tiempos de respuesta más largos y por ende, llevarnos a hacer más errores”, dijo la empresa. 

Por otro lado, Twitter dijo también que podría sumarse a emplear un tipo de solución automatizada, pero que no prohibirá ni baneará usuarios basados meramente en la labor automatizada, a raíz de las preocupaciones de la exactitud de la herramienta. 

Los tres gigantes del servicio de internet de Sillicon Valley, como muchas compañías a lo largo del mundo, le han dicho a sus empleados y colaboradores que trabajen desde sus hogares si es posible, con el objetivo de detener la rápida propagación de la enfermedad respiratoria. Juntas masivas para deportes, eventos culturales y religiosos han sido cancelados globalmente. 

Google dijo que las decisiones respecto a la revisión humana de políticas automatizadas también podría ser más lenta para otros productos, y el soporte para smartphones también estaría limitado.

Sus reglas de contenidos cubren presentaciones tales como campañas en su red de publicidad, aplicaciones subidas a Google Play Store y comentarios acerca de negocios posteados en Google Maps. 

“Algunos usuarios, anunciantes, desarrolladores y publicadores podrían experimentar retrasos en algunas de sus respuestas de soporte para servicios no críticos, los que podrían ser ahora apoyados principalmente a través de chat, email y servicios de auto-ayuda”, dijo Google. 

Las operaciones de revisión de contenido de Google y Facebook se dan en muchos países, tales como India, Irlanda, Singapur y los Estados Unidos.

Comentarios