De acuerdo con Synergy Research Group, Microsoft tiene una participación de mercado mundial de más de 17% y ahora es el proveedor líder de SaaS superando a Salesforce. Revise los detalles que dan forma a este sector.
Inscríbase en nuestros newsletters
Por Itzel Carreño para Mediatelecom Agencia Informativa. El segmento de Software as a Service (SaaS) está generando 20 mil millones de dólares en ingresos trimestrales para los proveedores de software, una cifra que está creciendo 32% al año, de acuerdo con recientes datos de Synergy Research Group del segundo trimestre de 2018.
De acuerdo con la firma, Microsoft tiene una participación de mercado mundial de más de 17% y ahora es el proveedor líder de SaaS superando a Salesforce desde hace nueve trimestres.
Los ingresos anuales de Microsoft aumentaron 45%, lo que supera significativamente el crecimiento general del mercado.
Los ingresos fueron impulsados principalmente por su liderazgo en el segmento de colaboración de alto crecimiento.
PANORAMA EMPRESARIAL
Salesforce sigue siendo el actor dominante en CRM (Gestión de relaciones con los clientes), pero este segmento tiene un crecimiento relativamente bajo en comparación con otros segmentos de SaaS, lo que permite a Microsoft avanzar en el mercado global de SaaS.
Las dos compañías son seguidas por Adobe, Oracle y SAP, y Oracle logra la mayor tasa de crecimiento entre estos tres.
En conjunto, estos cinco principales proveedores de SaaS ahora representan algo más de la mitad del mercado.
Los siguientes diez proveedores representan otro 26% del mercado. Entre estos diez, los proveedores con las tasas de crecimiento más altas son ServiceNow, Google, ADP y Workday.
Es notable que el mercado continúa fragmentado, con diferentes proveedores liderando cada uno de los principales segmentos del mercado.
En muchos sentidos, el mercado empresarial SaaS es maduro. Sin embargo, SaaS todavía representa menos de 15% del gasto total en software empresarial y, por lo tanto, sigue siendo pequeño en comparación con el software local, lo que significa que el crecimiento de SaaS seguirá durante varios años.
“Hay una batalla fascinante para que SaaS se desarrolle, con los proveedores tradicionales de software empresarial compitiendo con proveedores nacidos en la nube como Workday, Zendesk, ServiceNow y Dropbox”, dijo John Dinsdale, analista Jefe de Synergy Research Group.
Este último grupo está ayudando a transformar rápidamente el mercado, pero los jugadores más tradicionales como Microsoft, SAP, Oracle e IBM todavía tienen una gran base de clientes de software local que pueden convertir a un modelo de consumo basado en SaaS, explica el analista.
Asimismo, Cisco y Google están incursionando cada vez más en el mercado de SaaS, a través de las aplicaciones de colaboración de Cisco y las adquisiciones de proveedores de software y G Suite de Google.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios