El mercado ofrece variadas opciones de dispositivos para empresas y ejecutivos. Lo importante será escoger el equipo adecuado según tus necesidades.
Inscríbase en nuestros newsletters
La oficina en general se ha trasladado a diferentes salas de reuniones de clientes o proveedores. ¿Se imaginan tener que transportar un computador de hace 10 años para cerrar un negocio?, es por eso que el PC ha innovado sus formatos y hoy existen en el mercado una gama de dispositivos como los NUC (Next Unit Computing), que son mini-computadores que caben en la palma de la mano, All-in-one, equipos de escritorio portables, touch y sin cables, Notebooks ultralivianos, o 2en1, dispositivos que son tablets y computador a la vez.
Y es que pensando en el cubículo, escritorio o planta de oficina, los equipos computacionales no sólo se han vuelto más pequeños y sin cables... han cambiado pensando también en una mayor productividad. Según un estudio de Intel, se pierden 42% de horas anuales de trabajo al tener equipos de más de 4 años, sin contar con ello los costos extras en mantención de los dispositivos antiguos. “El 46% de las empresas pretenden invertir en nuevos equipos en lo que queda del año, pensando en la movilidad y en refrescar la tecnología para obtener costos operacionales menores.”, agregó Millán. También los PC´s de escritorio sufrieron un cambio, hoy se conocen como All-in-One (AIO) y como su nombre lo dice es un equipo que incorpora todo en uno, es decir, reúne en su pantalla toda la capacidad de procesamiento y accesorios (que antes llevaba la famosa “torre”), en una sola herramienta que deja atrás los cables.
En qué fijarse al momento de comprar un dispositivo para trabajar
El mercado hoy ofrece variadas opciones de dispositivos para empresas y/o ejecutivos, esto porque las necesidades de cada uno de ellos son diferentes. Lo importante es saber escoger el equipo adecuado. “Las empresas ya no piensan en comprar lo último en tecnología en un PC de escritorio, las empresas están invirtiendo en algo mucho más funcional, que permita administrar distintas herramientas de manera simultánea, que no estén conectados todo el día a un cable y que sean cómodos de transportar”, agregó el ejecutivo.
Para las labores más clásicas: El antiguo PC de escritorio paulatinamente fue cambiado por el notebook. Más portable y cómodo, ya desde los inicios permitió trabajar en un concepto de oficina más flexible. Según los últimos datos obtenidos por Intel, el 73% de los profesionales encuestados prefiere un notebook por sobre un PC de escritorio, ya que siguen siendo dispositivos de gran potencia. Estos equipos son ideales para ingenieros, cuyas tareas requieren de aplicaciones robustas pero no tan exigentes, y que están disponibles para procesadores Core i3, i5 e i7.
Para los que tienen poco espacio o trabajan desde la casa: Los All-in-One (AIO) son una categoría de PC de escritorio que permiten ahorrar espacio y energía. Son ideales para el trabajo SOHO (Small Office/Home Office), ya que siempre los desktop han sido “el computador de la casa”, pero también son los equipos que más presentes están en las oficinas, dada su alta performance, sin torres ni cables que molesten en espacio. Son capaces de ejecutar ocho aplicaciones simultaneas sin dificultad (sus antecesores permitían cinco aplicaciones antes de presentar algún problema de rendimiento).
Mini PCs. Para trabajos visuales: Como una alternativa a los AIO están los mini-pcs, nueva categoría de computadores que caben en la palma de la mano y se conectan a una pantalla y teclado. Un ejemplo es el NUC (Next Unit of Computing), dispositivos de 4x4 pulgadas aproximadamente. Estos equipos son compatibles con procesadores Core i3, i5 e i7 y cuentan con todos los puertos: HDMI, USB, salida de audio y lector de tarjetas, todo lo que se necesita de un computador ultra potente, pero acorde a los tiempos de la movilidad. Ideales para profesionales del área de la publicidad y el marketing que requieren de un PC muy potente y portable a la vez, que le permita proyectar contenido audiovisual o conectar a otros dispositivos sin dificultad ni procesos engorrosos.
Para quienes necesitan moverse todo el tiempo: Los equipos que han empujado de verdad la tendencia de movilidad son los 2 en 1 y tablets. Según los últimos datos obtenidos por Intel, el 28% de los ejecutivos opta por una tablet para trabajar. Y en este sentido, los equipos como los 2 en 1 son una alternativa para quienes necesitan lo mejor de ambos dispositivos: un PC cuando se requiera generar contenidos y una tablet cuando se necesite consumirlo, presentarlo o modificarlo on-the-go. “Los 2en1 permiten la movilidad necesaria en el trabajo, ya que son livianos, pequeños, con un gran rendimiento y excelente duración de batería, lo que los convierte en un excelente dispositivo para todo tipo de ejecutivo y para las empresas de hoy”, agrega Millán.
Las empresas y las oficinas ya cambiaron, los PC´s han empujado ese proceso, avanzando hacia lo compacto, ligero, portable y mobile. Es lo que busca cada negocio para optimizar su inversión en herramientas de trabajo. Así como en su momento fue el cambio del papel al PC, hoy es el tiempo de la evolución del computador tradicional a los nuevos formatos.
- Palabra Clave
- Laptop
Comentarios