Confirmado: el P30 de Huawei -a presentarse en marzo- tendrá una cámara cuádruple

Por en Móviles

El 26 de marzo en París podremos conocer uno de los móviles más esperados del año. La serie P30 aspira a mantener el trono a nivel de cámaras con una configuración "quad" en la parte trasera, según reveló el propio CEO.

La nueva edición de la serie P30 de Huawei ya tiene fecha y lugar de presentación. Sin embargo, no será -como algunos esperaban- en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress.

Esta vez, el gran escenario será el mismo de hace un año con el P20. Nos referimos a París, el próximo 26 de marzo, instancia escogida para revelar una serie que incluiría el P30 y el P30 Pro como grandes estrellas.

Con esto, se esclarece también la dinámica de las próximas presentaciones. En Barcelona veremos el novedoso y especial móvil plegable, del que no se sabe aún en qué contexto comercial estará, y en marzo, en un evento exclusivo, la tradicional serie P30.

La oficialización de la cita llegó a través de la misma compañía en su cuenta oficial de Twitter. Así, la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame, Montmartre y las múltiples esquinas de la capital francesa serán nuevamente objeto de atención para los promisorios lentes de este móvil.

 

 

Son precisamente las funciones fotográficas las que llevaron al P20 Pro a posicionarse como el smartphone con mejor cámara en 2018, empatado con el Mate 20 Pro lanzado en el segundo semestre del año pasado.

La expectación es tanta que el mismo CEO de la compañía, Richard Yu, reveló un interesante adelanto. Se trata de un "descuido", difícilmente casual, a propósito de una fotografía tomada por el directivo donde la marca de agua de la imagen dio pistas.

Se trata de una configuración que implica una cámara principal cuádruple. La imagen que compartió el CEO de Huawei de una luna tiene una marca de agua que menciona "Leica quad camera". Además, se alcanza a ver un efecto difuminado que cubre poco espacio, lo cual calza con el concepto P30.

¿Qué tal? Sin duda, la compañía china ha querido hacer ruido justo en la previa del lanzamiento del móvil premium de Samsung, el S10, este miércoles. Argumentos no le faltan, pues el P30 incluiría un potenciado zoom digital 5x, además de un diseño refinado que destacará a la pantalla.

Comentarios