Conexiones 4G en Perú aumentaron en 6,6 millones desde 2016

Por en Internet móvil

En la actualidad existen 40 millones de líneas móviles en el Perú, de las cuales 21 millones cuentan con conexión a Internet móvil.

Desde julio del 2016, fecha en que se licitó la banda para LTE en Perú, el número de conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3,3 millones a 9,9 millones, es decir, ese rubro experimentó un incremento de 6,6 millones de conexiones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, en la actualidad existen 40 millones de líneas móviles en el Perú, de las cuales 21 millones cuentan con conexión a Internet móvil, cifra que representa un incremento de cuatro millones respecto a las conexiones que existían al segundo trimestre del 2016, según los reportes de las empresas operadoras.

Cabe precisar que, la mayor parte de esta alza corresponde a las conexiones de Internet móvil 4G, las cuales se incrementaron en 204% para el mismo periodo.

Velocidad

El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación.

En este contexto, según Speed Test Global Index, Perú ocupa el puesto 61 a nivel mundial y segundo en América Latina en el ránking de velocidad de acceso a Internet, con un promedio de 21.62 megabites (MB) por segundo en descargas, a julio del 2018.

Comentarios