¿Cómo será el nuevo iOS 13 que estará en tu iPhone desde septiembre?

Por en iPhone

Apple lanzó oficialmente la última versión de su sistema operativo, que tendrá finalmente el modo oscuro, mayor seguridad al acceder a aplicaciones y mejoras en la cámara.

Este lunes Apple presentó oficialmente iOS 13, la nueva versión de su sistema operativo que será lanzado en septiembre.

En su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019, la firma de Cupertino señaló que iOS 13, que estará en sus iPhone, iPad y iPod Touch, será sumamente rápido.

De hecho, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, afirmó que los dispositivos que tengan este sistema operativo desbloquearán Face ID un 30% más rápido.

Uno de los aspectos que muchos usuarios habían estado pidiendo desde hace tiempo era el de la opción de deslizamiento (swipe) en el teclado, la que finalmente tendrá lugar en iOS 13, y que se espera que ayude a hacer más sencilla la escritura de frases y palabras cortas.

Además tendrá un Dark Mode (modo oscuro), opción que atenuará el brillo en la interfaz del sistema. Las aplicaciones, como Mensajes y Recordatorios, se teñirán de negro al ser activada la función, lo que se puede controlar desde el panel de control como también en los ajustes del móvil.

La seguridad es otro de los temas que no podía estar ausente y Apple ha prestado especial énfasis.

De esta manera, la firma desarrolló su propio sistema de inicio de sesión web, el que permitirá al usuario ocultar su verdadera dirección de correo al registrarse en una aplicación.

Si decides ocultar tu correo, el sistema creará un correo aleatorio cuya particularidad es que redirigirá los mails recibidos en esta casilla hacia la cuenta original.

Otras funciones que han sido añadidas están orientadas hacia la cámara: podremos aumentar la intensidad de la luz gracias al modo “iluminación de estudio”. Respecto a la edición, podremos controlar aspectos como el contraste o saturación sin tener que descargar un programa extra.

En cuanto al asistente virtual Siri, iOS 13 incluirá una función para que te lea los mensajes recibidos mediante los AirPods. Usando la Inteligencia Artificial, la lectura de Siri será más natural, y no tan mecanizada.

Cabe señalar que el asistente tendrá atajos integrados con nuevas funciones, así como automatizaciones sugeridas.

En otras opciones más misceláneas, iOS 13 entregará múltiples opciones para personalizar tu avatar virtual, mientras que los Memojis Stickers harán su arribo estelar. Se tratan de Emojis tradicionales basados en tu rostro que se pueden exportar como stickers para ser incorporados en tu teclado.

Nueva Mac Pro

Durante el WWDC, Apple también anunció la última actualización de su Mac Pro, su equipo de escritorio que vuelve a su estilo "retro" de rallador de queso. 

El dispositivo de alta potencia, introducido para "usuarios que requieren un sistema modular con performance extrema, expansión y configurabilidad", según Phil Schiller, el vicepresidente senior de Apple para marketing global. Esta versión del Mac Pro costará desde US$5.999. 

La mayor novedad del Mac Pro es su monitor, que podrá ser adquirida aparte desde US$4.999.La pantalla LCD de 32 pulgadas tendrá una resolución de 6016 x 3384, donde el usuario podrá disfrutar más de 20 millones de pixeles. 

Comentarios