Cómo la red 5G entra en la era de la inteligencia artificial

Por en 5G

Roberto Cabanillas, Director de Servicios Digitales de Ericsson Chile habló en el foro de AméricaEconomía sobre la importancia de 5G para implementar tecnologías de IA.

Que la Inteligencia Artificial es una tecnología importante hoy es indudable, pero no es la única. Roberto Cabanillas, Director de Servicios Digitales de Ericsson Chile, en su presentación en la Tercera Conferencia En la Era de la Inteligencia Artificial de AméricaEconomía, explica la importancia del 5G en este cambio.

Cabanillas explica que el 5G está enfocado en la interacción entre humanos y entre humanos y máquinas. Y asegura que es un tipo de tecnología cercana a la IA: “lo importante es la habilidad de la IA para ver, aprender y comunicarse como humanos, mientras que el 5G busca menor latencia para asistir al humano como una extensión de sus habilidades”.

Explica que el 5G se busca sobre todo por los datos, el tráfico, motivado por el video, y agrega que cada vez hay más usuarios que humanos. Esta nueva tecnología esta reemplazando hoy a la fibra óptica de manera inalámbrica.

Asegura que esto ha permitido llevar “comunicaciones donde pensamos que era impensable, como en las torres petroleras del golfo de México”.

Esto, unido a la capacidad de utilizar tarjetas sim para conectar diferentes dispositivos, desde lentes, hasta accesorios de mascotas o automóviles, hace que el 5G permita utilizar sistemas IA para ayudar a los usuarios en diferentes actividades de su vida.

Y otras tecnologías también entran en este sistema, donde la nube juega un rol crucial a la hora de permitir mantener la inteligencia necesaria para diferentes dispositivos conectados en línea.

  • Palabra Clave
  • 5G

Comentarios