¿Cómo evitar ahogarte en un mar de datos?

Por en Big Data

El Big Data ya llegó a las empresas y es hora de adaptarse a esta tecnología. Conoce qué salvavidas tecnológico necesitas para no hundirte en ese tsunami de información.

PUBLIRREPORTAJE

Con la llegada de conceptos como el Big Data y el análisis de este tipo de información cada vez más empresas han comenzado a sufrir un problema único del siglo XXI: ahogarse en un mar de datos. ¿Cómo sobrevivir a este problema y encontrar un salvavidas en la tecnología?

El primer problema que deben resolver las compañías alrededor del mundo, es encontrar un sistema que permita recoger todos los datos de sus negocios, y puedan procesarlos para darles sentido y generar conocimiento. En este ámbito, plataformas como SAP HANA han sido vitales para llevar a cabo este tipo de procesos.

No obstante, esto no es suficiente. El verdadero salvavidas en el mar de datos es el sistema que puede soportar estas plataformas. Dependiendo de ésto, las empresas pueden realmente sacar el mayor provecho a su información y transformarla en un valor real para su marca. 

Pero, ¿qué ventajas prácticas significan estas tecnologías para una empresa? Lo primero es contar con un buen sistema de análisis y una plataforma de hardware que sea un pilar para estas aplicaciones, como es el caso del conjunto SAP HANA e IBM Systems. Con este equipo, las compañías podrán resistir todo tipo de ataques o problemas en sus servicios. Desde un hackeo hasta un desastre natural que pueda afectar sus sistemas, con un tiempo récord de desempeño.

Por otro lado, contar con un buen sistema de hardware les entregará la flexibilidad necesaria para adaptar los servicios a la forma que más le convenga, es decir, a las necesidades de la organización. Además, les permitirá ir creciendo con ellos según el éxito y expansión de su marca. 

Todo esto sin tomar en cuenta las mejoras en rendimiento que también tienen estas plataformas, ya que pueden implementar un menor número de sistemas sin comprometer resultados. ¿Qué quiere decir esto? Que las empresas podrán hacer mucho más con menos.

Una compañía que ya tiene claras estas ventajas es el minorista de calzado alemán Grupo HR, que utiliza tanto SAP HANA como la plataforma IBM Power Systems. Gracias a esta alianza, los negocios de la marca se mueven hoy en día hasta un 60% más rápido, utilizando solamente la mitad de núcleos de procesamiento que tenían antes y a un menor costo mensual de arriendo. Una mejora que les permite, a su vez, tener conocimiento casi al instante sobre las tendencias del mercado y poder responder a ellas lo más rápido posible.

¿Quieres ser como esta compañía y encontrar ayuda en tu mar de datos? Lo importante es que elijas correctamente tu salvavidas. No es necesario que tu empresa gaste todo su tiempo y fuerzas en encontrar una solución de Big Data y Analytics, sino que aprendas a reconocer la diferencia entre aquellas tecnologías que atraerán a tus clientes, de aquellas que sólo te dejarán a su merced. Y que finalmente, te dejarán hundiéndote en un tsunami de información.

PUBLIRREPORTAJE

Comentarios