Co-fundador de Patagon invierte en plataforma de turismo Sinbad

Por en Internet

“Estamos seguros de que su aporte contribuirá a avanzar hacia un futuro brillante en la industria del turismo en Latinoamérica”, destacó Carlos Cuevas sobre la entrada de Alfredo Osorio a Sinbad.

Sinbad, la empresa chilena de viajes online pionera en Latinoamérica en arriendos vacacionales de particulares a particulares, recibió una excelente noticia de fin de año al concretar un acuerdo de inversión del fondo de capital de riesgo de Alfredo Osorio, uno de los co-fundadores de Patagon.com y varias otras startups digitales.

La operación –por un monto no revelado- permitirá a Sinbad consolidar su posición como proveedor de arriendos por temporada en Chile e incorporar nuevas funcionalidades en su plataforma, además de iniciar su entrada a otros países de Latinoamérica.

Según Carlos Cuevas, creador y CEO de Sinbad, “el apoyo de Alfredo Osorio llega en un momento muy especial para Sinbad: al cumplir un año de vida. Estamos seguros de que su aporte contribuirá a avanzar hacia un futuro brillante en la industria del turismo en Latinoamérica en beneficio de aquellos que quieren alquilar alojamientos de manera segura, conveniente y en destinos únicos”.

Alfredo Osorio se declaró “orgulloso de invertir en el equipo Sinbad. América Latina tiene potencialidades que son una oportunidad tanto para turistas como para dueños de propiedades. Sinbad está en la posición ideal para abordar ese desafío dado su modelo de negocios diferenciador”.

Sinbad es un marketplace que permite hacer una reserva escogiendo entre cientos de alojamientos en todo Chile, en su mayoría de personas particulares conectando a dos actores: Viajeros y Anfitriones. A los Viajeros ofrece el servicio de arriendo de propiedades en Chile y a los Anfitriones provee del servicio de incorporación de su propiedad a la Red Sinbad a través de un sencillo proceso online.

“Nuestra principal motivación es que personas que antes no viajaban porque no tenían una manera segura de arrendar hoy lo puedan hacer gracias a Sinbad. Queremos ver a más personas viajando a lugares únicos y a valores convenientes”, explica Cuevas. Hoy Sinbad cuenta con alojamientos únicos como rucas mapuches en Puerto Saavedra y casas palafito en Puerto Varas, entre otros.

La empresa está siendo potenciada por el prestigioso programa Startup Chile de Corfo, donde fue una de las seleccionadas entre 1.509 postulaciones provenientes de todo el mundo y donde sólo el 26% de los proyectos ganadores corresponde a emprendimientos chilenos.

Comentarios